El canal de cable HBO se hizo famoso por hacer historia en la pantalla pequeña. No solo por dar la oportunidad a un nuevo tipo de producciones televisivas más audaces, complicadas, transgresoras. También, por asegurarse de abrir espacio a un nuevo tipo de perspectivas acerca de las series, documentales y películas originales. Durante toda la década de 1980 y siguientes, la compañía logró profundizar en una nueva experiencia a través de historias con mayor duración en pantalla. A la vez, que no estaban restringidas a las limitaciones de la oferta de la televisión pública. 

El resultado fue un crecimiento exponencial de la competencia entre cableras, así como una visión renovada de lo que la televisión podría ser. De series que hicieron historia como Los Soprano, The Wire y Sexo en Nueva York a cintas originales como Un corazón normal de Ryan Murphy. Lo cierto es que HBO es la responsable de ofrecer las mejores opciones y dar cabida a una época dorada para un tipo de argumentos que, de otras formas, no habrían visto la luz. 

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Por supuesto, el canal no podía quedarse fuera de la reciente oleada de servicios por suscripción. Lo que le llevó a la marca a encontrar una propuesta que abarcara su tradición de éxito y calidad. HBO Max — que evolucionó a un servicio más completo con el nombre de Max — es la puerta abierta para disfrutar de todo tipo de contenido. De estrenos cinematográficos que casi de inmediato llegan de la sala al catálogo, hasta originales que marcan un hito relevante en el cine. La compañía encontró una manera de traducir su éxito en cable en una versión online. Para demostrarlo te dejamos cinco estrenos que puedes ver ahora mismo y que forman parte de la historia del cine. Una prueba de la ambiciosa propuesta de Max y sus alcances. 

Wonka

Max (HBO)

Paul King tomó la historia del peculiar chocolatero imaginado por Roald Dahl y lo convirtió en una encantadora fantasía navideña. Tan exitosa, que logro ser una de las películas con mayor recaudación — y mejores críticas — del muy reñido año 2023. En especial, cuando logró vencer la resistencia del público a los musicales e incluir, toques del humor surreal y en ocasiones extravagante del autor. El resultado es una cinta que es tan adorable como para volverse un clásico navideño instantáneo como una, que puede disfrutarse como parte del recorrido del icónico Willy Wonka por el mundo cinematográfico.

La premisa, una precuela de la cinta de 1971 de Mel Stuart, vuelve al personaje titular en sus años de juventud. Interpretado por Timothée Chalamet, el argumento sigue sus primeros pasos en Londres y cómo debió enfrentar, a un clan de malvados competidores. 

Pero antes que cualquier otra cosa, Wonka celebra la amistad, los lazos de amor y en particular las buenas intenciones. Con un guion divertido y una puesta en escena que le brinda un aire de ensueño, es la película ideal para disfrutar en familia. Y ahora la puedes encontrar disponible en el catálogo de HBO Max (próximamente Max) 

Aquaman y el reino perdido

Max (HBO)

Lo sabemos: los últimos meses han demostrado que, quizás, el género de superhéroes llegó a su límite de rentabilidad y popularidad. Probablemente, se debe a la desaparición del Universo Extendido de DC o la erosión de la fórmula Marvel. Lo que sea que haya ocurrido, se demuestra en el desánimo de la audiencia y la indiferencia de la crítica. Algo que sufrió Aquaman y el reino perdido, secuela de la exitosa película original estrenada en 2018. 

El largometraje, que culmina el irregular y caótico universo de DC en el cine, es una combinación de camp bien intencionado con un elenco carismático. En esta ocasión, Arthur Curry/Aquaman deberá enfrentar la posibilidad de destrucción de Atlantis, mientras intenta ser padre y esposo. Una versión humorística del héroe que convierte a la cinta en toda una rareza.

Con una estética colorida y exagerada, que muestra al fondo del mar como una civilización alucinante, la película de James Wan es un disfrute despreocupado. Eso, a pesar de las pocas ambiciones de su guion y de los tropiezos al narrar una historia que no puede ser más simple. Con todo, la última — por ahora — aventura del Rey de Atlantis, merece un visionado. Lo que puedes hacer ahora mismo en HBO Max. 

Barbie

Max (HBO)
Barbie

La muñeca favorita de varias generaciones ha tenido un largo trayecto en la cultura pop. De rareza, a símbolo controversial de lo femenino, a obsesión de coleccionistas. Lo cierto es que la creación de Ruth Handler, siempre se ha encontrado en medio de debates, polémicas y señalamientos. Por lo que su llegada al cine, no solo sorprendió, sino que arrastró consigo décadas de discusiones acerca de su importancia.

Greta Gerwig — que también escribe el guion junto a Noah Baumbach — tomó lo anterior y lo mezcló en una premisa peculiar que termina por ser filosófica. Cuando Barbie (Margot Robbie) encuentra que su perfecta vida en Barbieland se cae a pedazos, deberá comenzar la aventura de tratar de comprender el mundo real. En compañía de Ken (Ryan Gosling), ambos lucharán por explorar la profundidad complicada y dolorosa del ser humano. Eso, mientras luchan contra la malvada Mattel y su tren ejecutivo.

Puede parecer una premisa disparatada, hasta que el argumento de Barbie profundiza en el machismo, la misoginia y la exclusión. También, analiza el impacto del popular juguete, más allá de las críticas a su apariencia estética. Eso, a través de un humor retorcido en medio de un mundo rebosante de rosa. Para su emotivo final y la gran frase que cierra la aventura, la película deja algo claro. Ser mujer es duro y complicado. Algo que la muñeca aprenderá de la forma más directa y emocional posible. 

Elvis

Max (HBO)

El director Baz Luhrmann, conocido por sus musicales, profundizó en esta película en el personaje ideal para mostrar su punto de vista sobre el espectáculo. Elvis Presley, el hombre que cambió la cultura pop y se convirtió en un fenómeno de masas, se hace en las manos del realizador, una figura herida. 

Por un lado, es un artista dotado con un talento extraordinario capaz de seducir al público de una manera que, hasta entonces, nadie lo había logrado. Pero, al otro extremo, es un rehén de intereses y la manipulación, que le llevó a la depresión y después, a la muerte. 

El actor Austin Butler, logra conciliar este retrato en una de esas actuaciones capaces de cimentar carreras y se hacen inolvidables. En Elvis, el brillo de la estrella se superpone al dolor del joven que transitó una historia llena de trampas y sufrimiento. Pero mucho más y gracias a Luhrmann, se trata de un homenaje sincero a un cantante que se convirtió en referencia y cualquiera otro a partir de entonces. 

The Batman

Max (HBO)

La más reciente versión del Cruzado de la capa de Gotham es una combinación entre un personaje en plena búsqueda de redención y un antihéroe brutal. Entre ambas cosas, el director Matt Reeves logró crear un escenario tenso y gótico, que mostró la juventud de Bruce Wayne (Robert Pattinson), desde una óptica tenebrosa. 

Mucho más, cuando debe enfrentar a una Gotham, escenario del crimen organizado, y a una mujer misteriosa (Zoë Kravitz), en busca de venganza. Poco a poco, este retrato despiadado de la violencia convertida en propósito para actuar, se hace mucho más que la adaptación de un dibujo animado. Lo que le lleva a lugares oscuros y siniestros, dignos de una figura tan tétrica como la del emblemático héroe. 

Con un universo en expansión que incluye el spin-off El Pingüino a punto de estrenarse, The Batman es un tributo al personaje en su densa dualidad. Una película ideal para los que quieran reivindicar el género de superhéroes y que ahora puedes disfrutar en Max. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: