Si creías que el desastroso final de Juego de Tronos sería el primer clavo en el ataúd para La Casa del Dragón, estabas muy equivocado. Los datos de audiencia compartidos por HBO confirman que estamos ante otro fenómeno del streaming. De acuerdo a la compañía, el primer episodio fue visto por 9,9 millones de espectadores tan solo en los Estados Unidos.

Con esta cifra, La Casa del Dragón se convierte en el mejor estreno que ha tenido una serie original en la historia de HBO. Sí, leíste bien. Hay dos puntos importantes a tener en cuenta. Primeramente, la empresa está contabilizando la audiencia tanto de HBO (canal) como de HBO Max. Además, es preciso señalar que estos números solo corresponden al mercado estadounidense.

De hecho, HBO Max presentó problemas de conexión en el mencionado país debido al considerable tráfico que llegó a la plataforma al mismo tiempo. Nadie quería perderse la vuelta a Westeros.

¿Cómo le fue en el resto del mundo? Aunque no hay cifras concretas, HBO dice que La Casa del Dragón también es el mejor estreno que ha tenido una nueva serie original en Latinoamérica y Europa, que no es un dato menor.

La Casa del Dragón es la nueva serie del universo de Juego de Tronos

Días antes del estreno de La Casa del Dragón, en internet ya se percibía un ambiente de expectación y emoción. Si bien es cierto que el desenlace de la serie principal fue una completa decepción, muchos confiaban en que, si había una productora en el mundo capaz de enderezar el camino, esa era HBO. Por lo tanto, los números de audiencia no sorprenden demasiado.

Una vez que el capítulo estuvo en línea —o en directo en el caso del canal—, las redes sociales se convirtieron, como sucedió hace algunos años con Juego de Tronos, en un punto de encuentro donde millones de fans expresaron su opinión al respecto. Con este primer capítulo la gran mayoría del público externó comentarios positivos e intercambió ideas sobre las múltiples referencias a la producción original.

La Casa del Dragón

A La Casa del Dragón todavía le quedan muchos episodios y temporadas por delante, pero su primer episodio trajo de vuelta al Westeros más dramático, cruel, violento y explicito. Después de todo, estos fueron algunos de los ingredientes que catapultaron al éxito a Juego de Tronos. La esencia sigue ahí, esperando ser aprovechada y, está vez, con el firme objetivo de no defraudar a un fandom que parece haber recuperado la emoción de cada domingo por la noche —lunes en territorios europeos—.

“Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de Juego de Tronos regresar con nosotros a Westeros anoche. La Casa del Dragón cuenta con un reparto y un equipo increíblemente talentosos que pusieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores. Esperamos compartir con el público lo que George, Ryan y Miguel tienen preparado para esta temporada", mencionó Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: