Contacto

Usa esta sección para contactar directamente con la redacción de Hipertextual. Somos un equipo de periodistas y comunicadores apasionados con la tecnología, la ciencia y la cultura digital. Somos curiosos y estamos sumamente interesados en conocer y descubrir historias, noticias, datos o filtraciones sobre cualquier tema relacionado a las cosas sobre las que publicamos.

Hipertextual publica historias e investigaciones periodísticas y el contacto con personas es fundamental para hacer nuestro trabajo. Es por eso que, en caso que decidas contactarnos con información confidencial, haremos todo lo que esté a nuestro alcance a nivel legal y moral para proteger nuestras fuentes.

  • Si necesitas enviar una nota de prensa o convocatoria, te sugerimos seguir estas instrucciones 👈.
  • Para contactar con nuestro departamento comercial, también lo puedes hacer a continuación.
  • El número de teléfono de la redacción es: +34 914529784

Cuéntanos lo que sabes

¿Tienes un dato significativo, filtraciones, evidencias de abuso de poder, de delitos, estafas, que demuestre corrupción o malas prácticas? Nos encantaría poder analizarlo.

No se trata simplemente de especulaciones u opiniones. Pruebas, documentos, emails, chats, vídeos o audios que representen pruebas de lo anterior lo que diferencia una fuente fiable de un simple rumor.

Protegiendo tu identidad

El secreto profesional periodístico es el reconocimiento del derecho del periodista y de un medio de comunicación a no revelar ciertos aspectos de información obtenida o los métodos en que fueron obtenidos, para proteger a las fuentes.

El secreto profesional está contemplado en la ley española, donde opera Hipertextual. Es por eso que nuestro compromiso con la protección de la identidad no solo es una cuestión moral, también legal.

Pero aún así entendemos que no quieras revelar tu identidad a nostoros, por miedo o temor a ser descubierto a represalias o porque has firmado un acuerdo de confidencialidad. En ese caso ofrecemos también maneras de contactarnos de forma anónima.

Email

Puedes enviarnos emails también, escribiendo a:

redacción@hipertextal.com

Signal

Signal es una muy buena herramienta, sumamente segura, que puede ser sumamente anónima. Aunque guarda un número de teléfono, no guarda las personas a las que contactas.

En caso que quieras mantener un mayor nivel de privacidad, recomendamos comprar el smartphone más barato que puede, y una SIM de prepago. Instala y configura Signal en ese teléfono con ese número y escríbenos a este teléfono:

+34 914529784

Dirección postal

A veces la mejor manera de garantizar tu privacidad y que no espíen tus comunicaciones es por medio del correo postal. Ser 100% analógico tiene sus ventajas. Envíanos lo que quieras a:

Sebastian Elcano 32, oficina 18
Madrid, 28012
España

Notas de prensa y convocatorias

En caso que necesites enviar una nota de prensa o hacer una convocatoria, lo puedes hacer escribiendo al siguiente correo electrónico:

prensa@hipertextual.com

Lo recibirán las personas correctas y estaremos en contacto contigo a la brevedad.