Tesla es la empresa fabricante de vehículos eléctricos, componentes, propulsión y baterías eléctricas más importante y de mayor ritmo de innovación del mundo. Su sede es en Palo Alto, California (Estados Unidos) con fábricas en Fremont, Nevada y Bufalo en Estados Unidos. Una en Shanghai con dos más próximas a abrir en Berlin y Austin. Elon Musk es uno de sus fundadores y actual CEO.

Se fundó en julio de 2003 y su nombre es un tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla. El primer vehículo lanzado fue el Roadster, una adaptación del Lotus Elise, pero 100% eléctrico. En 2012 inició la venta del Model S que supuso un cambio importante para la compañía y una sorpresa –por su gran nivel de innovación– para el mercado automotriz.

En 2018 inició la venta del Model 3, que ha sido un verdadera revolución para el sector y el vehículo que cambió para siempre a Tesla, convirtiéndola de un fabricante de coches eléctricos de lujo que ensamblaba unas cuantas unidades a la semana, a producir medio millón de coches al año.

En la actualidad fabrican cuatro vehículos: Model S, Model 3, Model X y Model Y. En el futuro comercializarán el Roadster, Semi y Cybertruck. Durante un evento en octubre de 2020 anunciaron que en el futuro venderán un coche eléctrico barato de 25.000 dólares, pero con la última tecnología en baterías y conducción autónoma total.


Lo más relevante sobre Tesla


Vídeos sobre Tesla