Generalmente, las series son renovadas cuando su temporada previa terminó y tuvo una recepción positiva por parte de la crítica y audiencia. Sin embargo, La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, solo necesitó de su primer episodio para que HBO Max diera luz verde a más episodios. Sí, tendremos más de los Targaryen en la mencionada plataforma.

A dos días del estreno del segundo capítulo, HBO Max confirmó que La Casa del Dragón tendrá segunda temporada. De acuerdo a los datos del servicio, el estreno fue disfrutado por 20 millones de personas durante sus primeros cuatro días de disponibilidad. Desde luego, se trata de una cifra sorprendente, y una evidente prueba de que el universo ambientado en Westeros está más vivo que nunca.

"Estamos más que orgullosos de lo que todo el equipo de La Casa del Dragón ha logrado con la primera temporada. Nuestro fenomenal reparto y equipo asumieron un gran desafío y superaron todas las expectativas, entregando un programa que ya se ha establecido como algo imperdible en la televisión. No podríamos estar más emocionados de seguir dando vida a la épica saga de la Casa Targaryen con la segunda temporada", mencionó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO (vía Variety).

La Casa del Dragón es la nueva serie del universo de Juego de Tronos

Hasta cierto punto, el excelente recibimiento que ha tenido la La Casa del Dragón ha sorprendido a propios y extraños. ¿Por qué? El ridículo final de Juego de Tronos ciertamente perjudicó la imagen de la franquicia y puso en duda cualquier adaptación a futuro. De hecho, cuando la productora anunció oficialmente el spin-off, la expectación se mantuvo en niveles moderados. Algo entendible dado la decepción que causó el desenlace de la serie principal.

Afortunadamente, al menos el primer episodio de La Casa del Dragón demostró su potencial para convertirse en el nuevo estandarte de HBO Max; a la espera de lo que pueda suceder con The Last of Us u otras series que han brillado desde su primera temporada —Succession, por ejemplo—.

Horas después de liberarse el primer episodio, ya había quedado claro que estábamos ante un nuevo fenómeno de HBO, pues se convirtió en el estreno de una serie original más exitoso en la historia de la compañía.

La Casa del Dragón

Por supuesto, HBO Max tendrá que abrir la cartera si quiere mantener el estándar de calidad audiovisual que presumieron en el episodio de estreno. Cada capítulo de la primera temporada de La Casa del Dragón costó 20 millones de dólares, cifra que seguramente se irá incrementando en futuras temporadas conforme la narrativa lo demande —como sucedió con Juego de Tronos—.

Para cualquier fan de las historias de fantasía, 2022 marcará el comienzo de una época brillante. Además de La Casa del Dragón, a la vuelta de la esquina se encuentra El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie de Amazon Prime Video basada en el popular universo de Tolkien. Esta verá la luz el próximo 2 de septiembre. Si ambas cumplen con las expectativas, se aproximan muy buenos tiempos en el mundo de la televisión.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario