La transformación global de HBO Max en Max sigue su curso, y ya sabemos cuándo estará disponible la nueva plataforma en España. El servicio de streaming no solo cambia de nombre, sino que también amplía su catálogo con la inclusión de los contenidos de Discovery+ dentro del llamado "Universo Max".

Esto significa que, además del catálogo de producciones originales de HBO y Max, y de las propuestas pertenecientes a Warner Bros., los usuarios tendrán acceso a contenidos de señales como Discovery Channel, Discovery Home & Health, Cartoon Network, Adult Swim y Discovery Kids, además de los contenidos deportivos de Eurosport, entre otros.

En España, el desembarco formal de Max se producirá el próximo 21 de mayo. A partir de esa fecha, los usuarios dejarán de ver la tradicional estética violeta de HBO Max en sus dispositivos, que será reemplazada por la nueva identidad de Max con su renovada interfaz azul.

Tengan en cuenta que en algunas plataformas la actualización de las apps se realizará de forma automática, mientras que en otra se deberá hacer sí o sí de forma manual. En Android, de hecho, por más que descargues la nueva aplicación del servicio, la versión vieja de HBO Max permanece instalada hasta que la elimines por tu cuenta.

Además de España, Max debutará el 21 de mayo en Portugal, Europa Central y Oriental y en los países nórdicos. Posteriormente, le tocará el turno a Polonia, Países Bajos, Francia y Bélgica. Una vez completado el proceso, Max habrá adoptado su nueva imagen y su ampliado catálogo en 25 países europeos y 65 territorios a nivel global.

Max llega a España en mayo, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos

Max llega a España en mayo, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos

Una de las grandes novedades del desembarco de Max en España es que será la plataforma que brindará cobertura plena a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y lo mejor es que el acceso a los eventos en terreno galo estará incluido en todos los planes del servicio de streaming. Por ende, no tendrás que pagar el Complemento Deportes para seguir la cita parisina que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

En cuanto a planes, los suscriptores de Max en España tendrán la oportunidad de acceder a dos variantes. Por un lado, el plan Estándar, que permitirá ver contenidos en Full HD y hasta en dos dispositivos en simultáneo. Esta opción incluye también hasta 30 descargas de contenido para ver si conexión. Por el otro, el plan Premium, con soporte para reproducir contenidos en 4K y con Dolby Atmos, en hasta cuatro dispositivos en simultáneo. En este caso, el límite de descargas para ver sin conexión se incrementa a 100.

A esto se le suma el antes citado Complemento Deportes. Este incluye las señales Eurosport 1 y 2, más la cobertura de una gran variedad de eventos deportivos. Entre ellos, las 24 Horas de Le Mans, el Tour de France, la Vuelta de España y Roland Garros, por solo mencionar algunos. Vale aclarar que la disponibilidad de los eventos dependerá de las licencias en cada país, y la reproducción de los contenidos deportivos se limitará a dos dispositivos en simultáneo. La buena noticia para los fanáticos de las artes marciales mixtas es que Max tendrá los derechos exclusivos del UFC en España.

¿Y qué sucederá con el plan básico con anuncios de Max? Esta alternativa no estará disponible en España cuando la nueva plataforma reemplace a HBO Max. Desde la compañía han mencionado que en principio se lanzará solo en 9 países: Bélgica, Francia, Polonia, Rumania, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Suecia y Noruega. No obstante, no se sabe si los planes a futuro incluyen su llegada al mercado español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: