Después de múltiples filtraciones que vienen haciendo ruido desde el año anterior, Warner Bros. Discovery al fin hizo oficial que HBO Max cambia de nombre a Max a partir del próximo 23 de mayo en Estados Unidos. En España, no obstante, se hará esperar hasta la primera mitad de 2024, mientras que Latinoamérica todavía no tiene una fecha concreta.

La compañía, en un movimiento que seguramente causará múltiples cuestionamientos, decidió prescindir de la denominación de una marca —HBO— que habitualmente relacionamos con contenidos de alta calidad. No obstante, están plenamente confiados en que su renovado servicio seguirá predominando en este sentido.

Max no implica simplemente un cambio de nombre, sino una estrategia muchísimo más ambiciosa que la anterior plataforma. Esta nueva versión, además de mantener las series, películas y documentales que ya estaban presentes en HBO Max, sumará todos los contenidos de Discovery+, que también es propiedad de Warner Bros. Discovery. La idea del conglomerado de medios es ofrecer su enorme catálogo en un solo lugar y bajo una misma visión.

Uno de los puntos negativos de HBO Max, al menos al ser comparado con sus principales rivales, es que su catálogo era inferior en cuanto a la cantidad de contenidos se refiere. Sin embargo, gracias a la fusión con Discovery+, su biblioteca crece de manera significativa.

Max ofrece tres planes diferentes

YouTube video

Lo anterior podría hacerte pensar que, debido al considerable aumento de contenidos, el precio igualmente subirá. No obstante, por el momento el plan estándar de Max se mantendrá en los mismos $16 dólares mensuales o $150 al año. Adicionalmente, se ofrecerán otros dos planes.

El primero de ellos, con anuncios, estará disponible por $10 dólares mensuales o $100 anuales. Por su parte, el nivel más alto costará $20 mensuales o $200 al año. ¿Cómo se diferenciará respecto al estándar? Tendrá reproducción de vídeo en resolución 4K y sonido Dolby Atmos. Además, se podrá ver en hasta 4 dispositivos simultáneos y podrás descargar hasta 100 contenidos para disfrutarlos cuando no tienes conexión a internet. La oferta completa queda de la siguiente forma

  • Plan con anuncios: $10 dólares mensuales. 2 dispositivos simultáneos y reproducción HD.
  • Plan estándar: $16 dólares mensuales. 2 dispositivos simultáneos, reproducción HD y hasta 30 descargas.
  • Plan Ultimate: $20 dólares mensuales. 4 dispositivos simultáneos, reproducción 4K, sonido Dolby Atmos y hasta 100 descargas.

Cabe señalar que esta información es exclusiva de Estados Unidos, por lo que tendremos que ser pacientes para conocer el esquema de precios en otros países.

Apuesta total por el contenido original

The Last of Us

Aunque la principal fortaleza de HBO Max siempre fue el contenido original, Warner Bros. Discovery quiere redoblar esfuerzos en este sentido. La compañía ha dejado claro que su inversión en películas, series y documentales exclusivos será considerable. Además, no solo apostarán por franquicias completamente nuevas, sino también por aquellas icónicas que marcaron a varias generaciones en el pasado.

Por ejemplo, hicieron oficial la serie de Harry Potter. Tendrá 7 temporadas, cada una basada en una novela. J.K. Rowling se involucrará como productora y supervisará el proyecto de cerca. Max, por supuesto, será el hogar de las series spin-off de The Batman; comenzando con El Pingüino, de la cual ya pudimos ver un primer avance.

Otras producciones estandarte que seguramente impulsarán el número de suscriptores de Max serán las segundas temporadas de La Casa del Dragón, que recién arrancó su rodaje, y la de The Last of Us. Ambas verán la luz entre 2024 y 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: