En agosto de 2022, Warner Bros. Discovery anunció que HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio. El movimiento forma parte de una serie de movimientos estratégicos que tienen como objetivo reestructurar el conglomerado de medios. En aquel momento, además, la compañía mencionó que la naciente plataforma estrenará un nombre completamente nuevo. Pues bien, ya lo conocemos.

De acuerdo a la información de Bloomberg, el servicio que unirá los catálogos de HBO Max y Discovery+ se llamará Max. La intención de Warner Bros. Discovery es lanzarlo a lo largo de 2023, empezando primeramente en los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, no pasaría demasiado tiempo para verlo en otros territorios, pues tendrán la urgencia de expandir la "renovada" imagen por todo el mundo tan pronto como sea posible.

Sin duda, prescindir de la denominación HBO es un movimiento arriesgado. Sobre todo porque, en la época reciente, HBO ha sido reconocida por ofrecer series y películas de calidad.

No obstante, tal parece que la percepción que tiene el público sobre esa marca contrasta con los datos que tiene Warner. De acuerdo al mismo reporte, la compañía considera que el nombre HBO "aleja a muchos suscriptores potenciales". Por esa razón, prefirieron apostar únicamente por Max.

El sucesor de HBO Max no aumentaría de precio

Los estrenos de HBO Max

Adicionalmente, Bloomberg comparte varios detalles en relación a la oferta de planes disponibles y sus respectivos costos. Para fortuna de la audiencia, todo indica que Max no subirá los precios actuales pese a integrar un mayor número de contenidos —los de Discovery+—.

La cúpula directiva de Warner Bros. Discovery, liderada por David Zaslav, sabe muy bien que la competencia entre los servicios de vídeo en streaming es más fuerte que nunca. Si Max iniciara su camino con una subida de precio, el público reaccionaría negativamente. Es por esa razón que, al menos en un principio, no piensan tantear el temple de sus suscriptores.

Así pues, intuimos que Max presumirá no solo haber mantenido los mismos precios de HBO Max, sino también haber sumado la enorme cantidad de series, películas y documentales de Discovery+, sin un cargo adicional. A priori, la propuesta suena atractiva.

Ahora bien, la fuente menciona que Max introducirá un plan superior que, evidentemente, será más caro. Este nivel se diferenciaría de los demás por ofrecer una reproducción de vídeo de mayor calidad; probablemente apoyándose en un aumento a la resolución y el bitrate. La compañía contempla añadir otras características exclusivas, aunque de momento no han sido reveladas.

La nueva suscripción premium de Max tendría un costo mensual de $20 dólares mensuales. Es decir, $5 más que el plan estándar actual. Eso sí, este costo, como ya ocurre hoy en día, será adaptado a cada región en función de su situación económica.

La última vez que Warner Bros. Discovery reportó el número de suscriptores de HBO Max fue durante el pasado febrero. Según sus datos, la plataforma ya cuenta con 96,1 millones de usuarios a nivel global.

¿Mantener los precios y ofrecer más contenidos será suficiente para convencer a más personas de subirse al tren de Max? Lo sabremos en los próximos meses. Bloomberg afirma que el conglomerado celebrará un evento en abril para compartir todos los detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: