Durante su informe financiero correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2022, Warner Bros. Discovery, anteriormente conocida como WarnerMedia, confirmó que fusionará HBO Max y Discovery+ en un mismo servicio. Desde que ambos conglomerados concretaron su unión el pasado abril, solo era cuestión de tiempo para que las dos plataformas de vídeo en streaming unieran sus fuerzas.

Warner Bros. Discovery anunció, además, que el servicio tendrá un nombre completamente nuevo. Eso sí, por el momento no lo dieron a conocer.

Más allá de facilitar la gestión de los contenidos bajo una misma estrategia, Warner Bros. Discovery igualmente pretende ampliar la oferta de series, películas y documentales que ya existen en HBO Max y Discovery+.

Lo anterior, sin embargo, genera otra interrogante: ¿introducirán un nuevo esquema de precios? No descartemos que haya un aumento para justificar que el nuevo servicio tendrá más producciones por disfrutar. Si esto sucede, habrá millones de suscriptores descontentos. El alza de costos que ha tenido Netflix, por ejemplo, es la mejor prueba de que los consumidores reaccionan negativamente a estos cambios —y es totalmente comprensible—.

HBO Max y Discovery+ se unirán a partir de 2023

HBO Max se fusionará con Discovery+

Otro tema importante es que la fusión entre HBO Max y Discovery+ será gradual en función de los territorios. El primero que verá efectuado este movimiento será Estados Unidos durante el verano de 2023. Poco después, en otoño del mismo año, le seguirán los países de Latinoamérica. Europa, por su parte, tendrá que esperar hasta principios de 2024, mientras que Asia hará lo propio a mediados de ese año.

Cabe mencionar que el plan inicial del conglomerado no era fusionar HBO Max y Discovery+ en un solo servicio, según recoge Variety. En un principio, contemplaban la opción de ofrecerlos en paquete, pero que cada uno continuase operando por separado. Esta propuesta es la misma que siguen los dirigidos por Mickey en Latinoamérica, donde todavía se ofrece Disney+ y Star+ de forma independiente.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.

No obstante, como ya se mencionó previamente, juntar los dos servicios facilita la gestión del catálogo. Hoy en día, casi todas las plataformas están priorizando la calidad sobre la cantidad; principalmente porque los consumidores son más selectivos en los contenidos en los que ponen su tiempo. La idea, entonces, es que la plataforma que nazca de esa fusión siga la misma filosofía que hoy en día distingue a HBO Max.

Según los datos proporcionados por Warner Bros. Discovery, entre HBO Max, HBO y Discovery+ sumaron 92,1 millones de suscriptores en el segundo trimestre. Es decir, subieron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Por desgracia, en esta ocasión no especificaron las cifras de HBO Max, que es la que habitualmente tomamos en cuenta para compararla con el resto de competidores.