Warner Bros. confirmó lo que muchos esperaban desde hace años: una serie de Harry Potter basada en los libros de J.K. Rowling. Tras anunciar el cambio de nombre de HBO Max, el gigante reveló que trabaja en una serie original que será fiel al material original. De acuerdo con David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery, la serie abarcará una década y se producirá con el mismo cuidado que distingue a la franquicia.

«Las historias de cada uno de los libros de Harry Potter de Rowling se convertirán en una serie de una década producida con el mismo arte épico, amor y cuidado por los que esta franquicia global es conocida», dijo Zaslav durante la presentación de Max. «La serie contará con un nuevo elenco para liderar una nueva generación de fanáticos, llena de detalles fantásticos, personajes muy queridos y lugares dramáticos que los fanáticos de Harry Potter han amado durante más de 25 años», afirmó.

Según Zaslav, cada temporada será auténtica para los libros y buscará atraer a nuevas audiencias de todo el mundo. La serie de Harry Potter será producida por Warner Bros. TV y Bronte Film and TV. J.K. Rowling será productora ejecutiva, mientras que Warner está cerrando negociaciones para fichar a David Heyman, quien estuvo a cargo de las ocho películas originales.

La serie de Harry Potter será fiel a los libros

Harry Potter
Warner Bros.

Aunque la frase «atraer a las nuevas audiencias» no siempre resulta atractiva para los fanáticos, Warner Bros está tomando un camino distinto. Los directivos saben que Harry Potter es un fenómeno cultural y por ello echarán mano de J.K. Rowling para garantizar que la serie se mantiene fiel al material original. El proyecto de diez años profundizará en cada uno de los libros con la ayuda de la autora.

“El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy ansiosa por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de formato largo.”

J.K. Rowling

Warner Bros se encuentra en la búsqueda de un showrunner para liderar la serie, así como un guionista que esté a la altura de la franquicia. Por el momento no existen detalles sobre la fecha de estreno, aunque no ocurrirá en los próximos dos años. Actualmente, los derechos de Harry Potter los tiene NBCUniversal como parte de un acuerdo firmado con Warner que vence en abril de 2025.

La serie de Harry Potter podría convertirse en la punta de lanza de Warner Bros. La franquicia ha generado ganancias millonarias luego de ocho películas, los spinoff de Bestias Fantásticas y el reciente lanzamiento de Hogwarts Legacy. El videojuego rompió récords de ventas y generó más de 1.000 millones de dólares en ventas, convirtiéndose en la adaptación más exitosa de todos los tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: