El Pingüino, el spin-off de la saga cinematográfica The Batman de Matt Reeves, tiene nuevo tráiler oficial. El clip publicado por Max se enfoca en la imagen de Oswald Cobblepot, alias Oz Cobb, interpretado por Colin Farrell. El discurso del protagonista y las imágenes que le acompañan establecen la tónica de la serie, que se centrará en el ascenso al poder del villano.

El avance de El Pingüino se enfoca en Cobblepot y la búsqueda de reconocimiento por parte de la gente de Gotham (Ciudad Gótica). De hecho, el mafioso narra la historia de Rex Calabrese, un gángster que "ayudaba a la gente" y que se convirtió en la referencia de su vecindario, al punto tal de que organizaron un desfile en su honor tras su muerte.

"Un maldito desfile. [...] ¿Te imaginas ser recordado así?", reflexiona Cobb, dejando en claro su ambición por obtener un reconocimiento similar, o hasta superior. Por supuesto que El Pingüino mantiene el tono oscuro y violento que ya apreciamos en la primera entrega de The Batman, y que seguramente continuará en su secuela.

YouTube video

El Pingüino llegará a Max con 8 episodios. Además de Colin Farrell en el rol protagónico, el reparto tendrá a Clancy Brown, Shohreh Aghdashloo, Michael Kelly, Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Deirdre O’Connell y Michael Zegen. La serie contará con la producción ejecutiva de Matt Reeves, el cineasta a cargo de The Batman y The Batman 2. La fecha de estreno todavía no está confirmada, aunque el tráiler indica que la nueva producción estará disponible en el otoño.

El Pingüino, el spin-off de The Batman que genera gran expectación

El Pingüino, el spin-off de The Batman que genera gran expectación

Un punto importante a tener en cuenta es que El Pingüino será una continuación directa de los hechos ocurridos en The Batman. Recordemos que, en la película de 2022, Enigma (El Acertijo en Latinoamérica) asesina a Carmine Falcone poco después de que James Gordon lo arrestara.

La escalada de violencia por ocupar el lugar que ha quedado vacante tras la muerte del jefe mafioso será el hilo conductor de la serie de Max. Es que Oswald Cobblepot, uno de los secuaces de Falcone, intentará ocupar el lugar de su antiguo jefe. Sin embargo, se enfrentará a un deseo similar por parte de Sofia Falcone (Cristin Milioti), quien tratará de seguir los pasos de su padre liderando el hampa de Gotham.

También será interesante ver qué peso tiene Clancy Brown como Salvatore Maroni, otro histórico gángster del universo de Batman. Es lógico pensar que su camino se cruzará con el de Cobblepot en El Pingüino.

Los tres primeros episodios de El Pingüino contarán con la dirección de Craig Zobel, pero todavía no se sabe quiénes han estado a cargo de los 5 restantes. La serie fue una de las tantas afectadas por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, obligando a demorar por varios meses la finalización de su rodaje.

Además de su conexión directa con The Batman, el argumento de El Pingüino estará directamente relacionado con lo que sucederá en The Batman 2. De modo que su visionado será obligado para quienes deseen entender a fondo lo que suceda en la próxima película de Matt Reeves con Robert Pattinson en el rol de Batman. Recordemos que dicho largometraje se ha postergado hasta el 2 de octubre de 2026, cuando en principio se estrenaría el 3 de octubre de 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: