Muy malas noticias para los fans de The Batman 2. La esperada secuela de la cinta protagonizada por Robert Pattinson va a tardar bastante tiempo en llegar. La primera película se estrenó en cines en 2022 y fue un gran éxito de crítica y de público. Por ello, su director Matt Reeves comenzó a trabajar en una continuación de la incipiente historia del Caballero Oscuro, que tomaba el relevo de los de Ben Affleck, Christian Bale y Michael Keaton, entre otros.

Esta continuación estaba programada para estrenarse 3 de octubre de 2025. Sin embargo, Warner Bros. acaba de reorganizar todo su calendario de estrenos para los próximos años. Y con el reajuste, se ha producido un inesperado y doloroso retraso. Ahora, The Batman 2 se estrenará en cines el 2 de octubre de 2026. Es decir, el regreso del héroe de Gotham de Pattinson a la gran pantalla no se producirá hasta un año después de lo previsto.

Curiosamente, el estudio ha liberado su anterior fecha y ha programado en ella The Bride, la nueva película dirigida por Maggie Gyllenhaal, actriz de El Caballero Oscuro (2008). El proyecto será un remake de La novia de Frankenstein. Y para mayor ironía y conexión con Batman, Christian Bale encabeza su reparto junto a Jessie Buckley, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard en su reparto.

Otro de los reajustes de Warner Bros., además de The Batman 2, ha sido el de la película Alto Knights (Wise Guys). Estará protagonizada por Robert De Niro en dos papeles diferentes y la cinta ha retrasado su fecha de estreno del 15 de novimebre de 2024 al 21 de marzo de 2025. Y, a su vez, el estudio ha colocado el nuevo filme, aún sin título, de Paul Thomas Anderson el 8 de agosto de 2025. El proyecto estará protagonizado por Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Regina HallTeyana Taylor y Alana Haim.

The Batman // Universo Cinematográfico de DC

El futuro de The Batman

A pesar del retraso de The Batman 2, el futuro de la saga está más que asegurado. Reeves volverá para dirigir la película y Pattinson también regresará para enfundarse su traje del murciélago. Más allá de ellos dos, se desconoce quiénes podrían aparecer en la película. Se rumorea que Barry Keoghan, que en la primera entrega interpretó al Joker en un cameo, podría ser de nuevo el villano. Sin embargo, otros rumores apuntan a que Reeves quiere guardarlo para más adelante en la franquicia.

Lo que sí que llegará mucho antes que The Batman 2 es el estreno de El Pingüino. La serie para HBO Max estará protagonizada por Collin Farrell. El actor continuará con la historia de su excéntrico y maníaco Oswald Cobblepot. La trama tendrá lugar apenas una semana después de los acontecimientos de The Batman, con el mafioso protagonista buscando convertirse en el nuevo capo de Gotham tras la muerte de Carmine Falcone. La serie se estrenará en la plataforma de streaming en otoño de este 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: