La CinemaCon está dando mucho de sí. En este caso, el evento de novedades de series y estrenos de cine ha confirmado algo que ya se venía rumoreando. The Batman, de Matt Reeves tendrá una secuela que contará con la participación del mismo director y, por supuesto, de Robert Pattinson en el papel del héroe de Gotham.

Según ha podido adelantar Variety, Warner Bros. ya ha confirmado la secuela de la película de The Batman. La que habrá de continuar con la historia de los primeros años de Batman y en la que muy seguramente veremos más de Enigma, el villano de la primera película. También al Joker, uno de los villanos más buscados en las películas del personaje.

El anuncio de The Batman 2, aunque confirmado, se encuentra en una fase preliminar. Aunque Reeves, en colaboración de Capes Crusader, ya están listos para ponerse con el guion de la película, aún no hay nada sobre la mesa. Warner Bross., en cualquier caso, no tiene fecha estimada para el estreno de la película. Tampoco trama para lo nuevo del héroe de Gotham

En el horizonte también la tercera película prometida por el productor de la película. "Hice una especie de mapa de dónde crecería la psicología de Bruce en dos películas más", explicaba Dylan Clark. Y dado el éxito de The Batman, tanto en cines como su estreno posterior en HBO Max, todo apuntaba a que habría más del Batman de Pattison. Es, de momento y a la espera del estreno de lo nuevo de Marvel con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es la película más taquillera de lo que llevamos de 2022.

Confirmado: tendremos 'The Batman 2'

Y lo cierto es que hubo dudas sobre si el Batman de Reeves tendría éxito. Por un lado, venía de una de las etapas doradas del personaje. Con la salvedad de Ben Affleck como el Batman de Zack Snyder, Christopher Nolan había creado una de las mejores versiones del personaje de DC con Christian Bale. Reeves tenía que competir con esa versión de Batman adulta y sofisticada. Para ello optó por una historia de tintes oscuros que presentaba los primeros pasos del héroe. Aún ciertamente brusco, aún sin encontrar su verdadero cometido y posición en la ciudad de Gotham.

Lo haría de la mano de Robert Pattinson. Un actor que, si bien venía de elegir buenos títulos de cine de autor, seguía demasiado relacionado con el universo de Crepúsculo y los vampiros románticos. Tanto Reeves como Pattinson lograron su cometido creando un éxito para DC con The Batman.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Sin fecha, guion o trama establecida para The Batman 2, apuntan que aún quieren disfrutar del éxito de la primera entrega. Pero es de suponer que habrá que esperar al menos un par de años para saber cómo sigue la historia del personaje.

Nuestra cobertura especial de 'The Batman'

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: