La fiebre por The Batman está lejos de desaparecer. Warner y Matt Reeves planean crear todo un universo alrededor del personaje de Matt Reeves, por lo que poco a poco comenzaremos a ver otro tipo de producciones que complementarán lo que ya vimos en la pantalla grande. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, un cómic de Enigma. Lo más interesante es que será escrito por Paul Dano, el sobresaliente actor que dio vida al villano principal de The Batman.

Riddler: Year One (Enigma: Año uno), como han bautizado al cómic, será responsabilidad de Paul Dano y del artista Stevan Subic (vía IGN). Por supuesto, será publicado bajo el sello de DC. Eso sí, su historia apunta a una audiencia adulta, entonces seguramente tendrá ilustraciones con alto grado de violencia. Lo anterior no debería sorprender demasiado dado el tono que tuvo Enigma en The Batman; un villano lunático y violento que por momentos hizo recordar al mismísimo Joker.

Si eres fan de los superhéroes de DC, seguramente conoces los cómics Year One de varios de ellos. Básicamente, nos muestran los inicios de estos personajes antes de consagrarse como héroes o enemigos. La propia The Batman está basada, en parte, en Batman: Year One. Resulta curioso que uno de los pocos antagonistas que no tiene este tipo de historietas es Enigma, pero eso quedará atrás muy pronto.

"Esta serie [de cómics] explora los antecedentes de cómo el contador Edward Nashton pasó de ser un simple don nadie de Ciudad Gótica a convertirse en el némesis de Batman, colocándolos en un rumbo de colisión en el largometraje de gran éxito", menciona la descripción. Si no surge ningún retraso inesperado, Enigma: Año uno verá la luz durante octubre del presente año. De momento no revelaron una fecha específica.

Enigma, The Batman

Este cómic es tan solo una de las apuestas de Warner y DC para enriquecer el universo de The Batman. No debemos olvidar que en camino vienen al menos dos series spin-off. Una de ellas se centrará en el Departamento de Policía de Gotham, donde veremos a James Gordon lidiando contra los criminales de la ciudad antes de la aparición de Batman. Por supuesto, Jeffrey Wright retomará su papel.

Igualmente puedes esperar la serie de Oswald Cobblepot (Pingüino), cuya interpretación nuevamente será responsabilidad del irreconocible Colin Farrell. Esta producción también estará ambientado antes de los sucesos de The Batman, ya que explorará el ascenso de Cobblepot en una época donde Gotham se queda sin su figura criminal más importante. Matt Reeves declaró recientemente: "Tener la oportunidad de explorar más la vida de este personaje en HBO Max es increíble".

La estrategia de la productora es, hasta cierto punto, similar a la de Disney con el Universo Cinematográfico de Marvel. Los largometrajes están protagonizados por sus personajes más famosos y de mayor repercusión. Las series de Disney Plus, por su parte, apuntan los reflectores a héroes de menor protagonismo en los blockbusters. Al final, todo queda unido como un rompecabezas que invita a la audiencia a consumir todas las producciones disponibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: