Warner sabe muy bien que The Batman puede convertirse en una mina de oro más allá de la pantalla grande. El largometraje protagonizado por Robert Pattinson contará con la presencia de múltiples personajes cuya historia puede ser tratada en una producción independiente, y ese es precisamente el objetivo de la productora. De acuerdo a Variety, el Pingüino, cuya interpretación corre a cargo de un irreconocible Colin Farrell, tendrá su propia serie en HBO Max.

El citado medio afirma que Colin Farrell ya llegó a un acuerdo con la compañía para retomar el papel del antagonista tras su aparición en The Batman. Se sabe, además, que la producción se enfocará en contar cómo el Pingüino se convirtió en un referente criminal de Ciudad Gótica. Intuimos, entonces, que su historia se ubica antes de los eventos de The Batman, donde aparentemente ya está consagrado como villano.

El guion de la serie será responsabilidad de Lauren LeFranc. Ella ya tiene experiencia previa con producciones basadas en personajes de cómics, pues fue guionista de Agents of S.H.I.E.L.D. Por su parte, Dylan Clark, Matt Reeves (director de The Batman) y el propio Colin Farrell serán los productores ejecutivos, mientras que Warner Bros. Television estará al frente de la producción.

Colin Farrell, Pingüino
Robert Pattinson y Colin Farrell

Colin Farrell fue uno de los grandes fichajes de The Batman. Su personaje se mantuvo en secreto hasta que lo pudimos "observar" en acción en el primer tráiler. Lo ponemos entre comillas porque fueron pocos quienes lograron identificarlo. Su transformación para dar vida al Pingüino ha sido brutal.

Vale la pena mencionar que el Pingüino de Colin Farrell no será el primer personaje de The Batman que tendrá una serie en HBO Max. Durante abril del presente año se dio a conocer que Jim Gordon protagonizará Gotham PD, una producción exclusiva de la mencionada plataforma de vídeo en streaming. De hecho, funcionará como una precuela de The Batman. Jeffrey Wright, quien encarna al comisionado en el largometraje, aparentemente también lo hará en la serie.

Pero antes de las series de Pingüino y Gordon tenemos una cita pendiente con The Batman el 4 marzo de 2022. La expectativas que rodean a la película son bastante altas, sobre todo porque sus tráilers han sido espectaculares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: