El estreno de The Batman no es un tema menor. Además de ser un largometraje ampliamente esperado por los fans de los superhéroes, también marca el debut de un actor en el papel del icónico personaje. Robert Pattinson, pese a las críticas iniciales, se ha ganado la confianza de la audiencia. Sin embargo, es evidente que iniciar el camino como el vigilante de Ciudad Gótica no es un reto sencillo para nadie.

No debemos olvidar que Robert Pattinson no era el protagonista original de The Batman. En un principio, el plan de Warner Bros. y DC era que esta película estuviera encabezada por Ben Affleck. No solo en el papel estelar, también en la dirección. Era la primera vez que su personaje tendría un filme en solitario tras aparecer en Batman v Superman y la Liga de la Justicia. No obstante, sus problemas personales lo alejaron del proyecto.

Tras el suceso anterior, la productora emprendió una nueva búsqueda para encontrar a su nuevo Batman. Sorpresivamente, Robert Pattinson apareció en escena, generando múltiples debates públicos sobre si era el actor indicado para tan importante papel. En una entrevista reciente con MovieMaker Magazine, Robert Pattinson reveló que grabar sus primeras escenas en The Batman no fue fácil. De hecho, creía que lo estaba haciendo mal.

Un punto complicado de ser Batman, según Robert Pattinson, es que la dirección de la cabeza y el reflejo de la luz en la máscara puede beneficiar o arruinar por completo una escena.

"Tu primer pensamiento es 'Dios mío, soy absolutamente terrible'. Hay un lenguaje completamente diferente, un lenguaje corporal. Tienes que aprender a hacer lo que tú quieres que haga. Si miras demasiado a la luz, se ve completamente ridículo y estás usando un disfraz de Halloween. Pero si te alejas dos milímetros, es como 'oh, eso es completamente totémico', y se ve exactamente como se supone que debe verse. Pero aprender a sentir eso y a reaccionar ante la forma en que la luz lo impacta, toma una eternidad."

Desde luego, para comprobar si Robert Pattinson realmente hizo buen trabajo en los pies del personaje, tendremos que esperar al estreno de The Batman. La película estará disponible a partir del próximo 3 de marzo en cines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: