Con el 2023 a punto de acabar, el público ya está listo para las películas que vienen en 2024. Este año ha tenido momentos para la historia. Es el caso del fenómeno Barbenheimer en verano, la locura de Super Mario Bros. La película, la genialidad de Sony Animation con Spider-Man: Cruzando el Multiverso o el regreso de maestros como Martin Scorsese y Hayao Miyazaki. Todo esto dará paso a un año plagado de estrenos de franquicias.

Aunque se esperaba que las huelgas de actores y guionistas afectaran al calendario de estrenos, lo cierto es que muchas películas han logrado mantenerse en 2024. Es cierto que solo habrá una película de Marvel y otra de DC. Y no habrá ninguna de Star Wars o de Avatar. Pero en una industria llena de secuelas, precuelas y remakes, estos filmes volverán a copar los fines de semana. Estas son las 15 películas más esperadas por el público.

Deadpool 3

Traje de Wolverine en Deadpool 3

El Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds regresa una vez más. Pero esta vez será distinto. El antihéroe debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel después de que Disney comprara 20th Century Fox. Además, Deadpool no estará solo, pues le acompañará el Lobezno de Hugh Jackman, para quien también será su primera aparición en la franquicia. Juntos vivirán una aventura multiversal que apunta a conectar con Avengers 5 y Avengers: Secret Wars. Será la única película de Marvel Studios en 2024.

Fecha de estreno: 26 de julio de 2024.

Dune 2

Dune: Parte 2

La segunda entrega de Dune es, probablemente, la película más esperada de 2024. En un primer momento, estaba previsto para 2023, pero los constantes retrasos la han llevado hasta el mes de marzo. Dirigida por Denis Villeneuve, la cinta pondrá fin a la guerra de Paul Atreides y los Fremen contra los Harkonnen. Un conflicto cuasireligioso en el que se decidirá el destino del universo. En su reparto de lujo están Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista. Un elenco plagado de estrellas de primer nivel.

Fecha de estreno: 1 de marzo de 2024.

Joker: Folie à Deux

Joker 2 Lady Gaga y Joaquin Phoenix

El brutal éxito en taquilla de Joker llevó a Warner Bros. a convencer a Todd Phillips y Joaquin Phoenix de hacer una secuela. Aunque en un primer momento aseguraron que no estaba en sus planes, finalmente accedieron y el proyecto tuvo luz verde. La segunda película del Príncipe Payaso del Crimen contará, además, con un fichaje estelar. Lady Gaga se une hacia el descenso a la locura absoluta del protagonista dando vida a la estrambótica Harley Quinn. La película combinará comedia, drama, romance y hasta musical. Un mejunje de tonos con el que el estudio espera volver a arrastrar mareas de público a los cines de todo el mundo.

Fecha de estreno: 4 de octubre de 2024.

Gladiador 2

Gladiator rodajes caóticos

Ridley Scott tendrá 86 años, pero tiene más energía que cualquier otro director de cine de Hollywood. En 2023 ha estrenado la controvertida Napoleón. Pero es que, además, ha estado grabando la secuela de Gladiador. E incluso cuando no se podía debido a las huelgas, no ha dejado de trabajar y se dedicó a editar y montar el material que ya había rodado en las semanas previas. La cinta regresará al universo de uno de sus mejores filmes. Pero en lugar de centrarse en Maximo, que murió en ese épico e inolvidable desenlace, esta vez el protagonista será Lucius. El sobrino de Cómodo y fiel admirador del guerrero de Russell Crowe ahora ha crecido y estará interpretado por Paul Mescal.

Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2024.

Del Revés 2 (Inside Out 2)

Del Revés 2 Inside Out 2 2024

En el terreno de la animación, a falta de saber si Spider-Man: Más allá del multiverso se estrenará o no en 2024, hay una película que destaca por encima de cualquier otra en el año que va a comenzar. Del Revés es una de las cintas más aclamadas de Pixar en toda su historia. Casi una década después, va a tener al fin una continuación. Riley ya se ha hecho mayor. Ha dejado de ser una niña y ha entrado en la adolescencia. Un período vital en el que nuevas emociones surgen dentro de cada uno. Alegría, Tristeza y compañía deberán hacer hueco a los nuevos inquilinos como Ansiedad, que ya ha aparecido en el primer tráiler.

Fecha de estreno: 14 de junio de 2024.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Godzilla y Kong 2024

Godzilla, el gigantesco monstruo japonés, ha vivido un final de 2023 pletórico. Tanto la serie Monarch: El legado de los monstruos como la película Minus One han sido un rotundo éxito. Esta vez, se aliará una vez más con King Kong. Dentro de la Tierra se esconde una temible amenaza a la que no podrán enfrentarse por separado. Por ello, unirán fuerzas para su supervivencia y también el de toda la raza humana.

Fecha de estreno: 12 de abril de 2024.

Beetlejuice 2

Beetlejuice tendrá una secuela, Beetlejuice 2

En 1988, Tim Burton dirigió una película que se hizo un hueco enorme dentro de la cultura popular. Bitelchús marcó a toda una generación con las excentricidades del muerto viviente de Michael Keaton. Han pasado casi 40 años, pero el cineasta está listo para hacerle regresar una vez más. En Beetlejuice 2 regresarán tanto el mencionado intérprete como Winona Ryder. Además, Jenna Ortega se une como estelar fichaje. La película de 2024 volverá a estar dirigida por Burton.

Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2024.

Ballerina

Ballerina, el spinoff de John Wick, protagonizada por Ana de Armas

La saga John Wick pudo haber puesto su punto y final con el estreno de la cuarta película. Pero Lionsgate se niega a soltar su gallina de los huevos de oro. Primero llegó la serie El Confidencial a Amazon Prime Video. Ahora es el turno de su siguiente spin-off. Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, seguirá a una joven asesina con deseos de venganza. Una precuela en la que también regresará, al menos brevemente, el propio John Wick de Keanu Reeves.

Fecha de estreno: 7 de junio de 2024.

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas 2024

Otra de esas sagas de los años 80 que ahora ha regresado a golpe de nostalgia y de modernización. La secuela de Cazafantasmas: Más allá trae de vuelta a los personajes de Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace. En esta ocasión, la franquicia se marcha de Oklahoma para regresar a Nueva York, el germen de todo. Solo que esta vez la amenaza será aún más temible y... gélida.

Fecha de estreno: 27 de marzo de 2024.

Alien: Romulus

Alien

De entre las incontables franquicias que regresan en 2024, Alien es quizá una de las que más ilusión genera. Todo se debe a que Disney, vía 20th Century Studios, comenzó a desarrollar un filme destinado a streaming al estilo Predator: La presa. El director sería Fede Álvarez y la idea era que compartiera universo con las películas originales, pero que se mantuviera independiente. Al final, las proyecciones de prueba y las opiniones de los ejecutivos han sido tan positivas que el estudio ha decidido darle la oportunidad de ser vista en la gran pantalla. Las expectativas están por todo lo alto.

Fecha de estreno: 16 de agosto de 2024.

Furiosa

Furiosa 2024

Anya Taylor-Joy, una de las actrices más cotizadas del momento, ha fichado por la saga Mad Max. El director George Miller, responsable de aquel monumento cinematográfico que fue Fury Road, está de nuevo a los mandos de esta precuela spin-off. La cinta cuenta la historia de Furiosa, comenzando con su salida forzada del Lugar Verde de Muchas Madres y arrojada a la hostilidad del mundo. La protagonista deberá sobrevivir a los motoristas del Señor de la Guerra Dementus, pero también a las tropas de El Inmortal Joe, que gobierna la Ciudadela. Todo ello mientras intenta volver a casa.

Fecha de estreno: 24 de mayo de 2024.

Kung Fu Panda 4

Kung fu Panda 4

Antes de que Kung Fu Panda se estrenara en 2008, pocos vaticinaban que se iba a convertir en una de las sagas de animación más queridas del siglo XXI. La nueva entrega volverá a tener al inigualable Po como protagonista. El simpático oso está entrenando a la nueva Guerrera Dragón, Zhen. Pero una nueva amenaza tratará de derrotarles. Camaleón es una poderosa lagartija capaz de cambiar de forma e incluso de traer de vuelta a los enemigos del pasado. Ya en el tráiler aparece el icónico Tai Lung.

  • Fecha de estreno: 8 de marzo de 2024.

El reino del Planeta de los Simios

El reino del planeta de los simios

César y los monos lograron conquistar la Tierra por completo durante la trilogía del Planeta de los Simios. Ahora, varias generaciones después, los humanos viven como salvajes mientras los primates han logrado gran armonía. Pero un simio con aires de líder y exceso de ambición comenzará a construir un terrible Imperio. A su vez, otro joven mono emprenderá una aventura que le llevará a descubrirse a sí mismo y también la verdadera historia detrás de su naturaleza.

Fecha de estreno: 24 de mayo de 2024.

Nosferatu

Nosferatu 2024

En este caso, la película no forma parte de una franquicia, aunque sí es un remake. Robert Eggers, el director de obras como El faro o El hombre del norte, readapta la legendaria cinta alemana de 1922. El cineasta le da réplica a un tótem del séptimo arte como F.W. Murnau con la historia del vampiro de Bram Stoker. Para hacerlo, se rodea de Bill Skarsgård como el chupasangre, que estará acompañado de Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult o Willem Dafoe entre otros ilustres nombres de la industria actual. Podría convertirse en el filme de terror del año.

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2024.

The Karate Kid

Cobra Kai

El mundo de Karate Kid está a punto de abrir su particular multiverso de alguna forma. Ralph Macchio, el eterno Danny LaRusso de las películas originales, vuelve tras su celebrado regreso en la serie Cobra Kai. Pero es que junto a él va a estar Jackie Chan, el Señor Han, la adaptación del Señor Miyagi del remake de 2010. Los personajes de ambas franquicias se cruzarán en una nueva película en 2024, demostrando por primera vez que pertenecen a una misma realidad.

Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: