Keanu Reeves será parte de uno los spinoff inspirados en John Wick. La franquicia goza de buena salud, no solo por los relatos que están en desarrollo (cuarta y quinta entrega), sino también por propuestas que ramifican ese relato y expanden el universo de acción más importante de los últimos años. Esa prolongación lleva como título Ballerina.

La participación de Keanu Reeves, quien interpreta a John Wick dentro del relato homónimo, fue confirmada por Collider. El medio especializado indicó que el actor se encuentra en Praga para sumarse al proceso de grabación de Ballerina, una película que será protagonizada por Ana de Armas. Aún no está claro en qué rol sería la aparición de Reeves dentro de la historia.

El regreso de Keanu Reeves como John Wick no será el único, en relación con la saga de películas. El medio citado recuerda que Ian McShane, quien interpreta a Winston, el administrador del Hotel Continental, también formará parte de Ballerina. Hay que tener en cuenta que tanto Reeves como el personaje de McShane son clave dentro de toda la saga de películas.

John Wick y Ballerina: el peso de Keanu Reeves y el posicionamiento de Ana de Armas

El Hotel Continental es una suerte de embajada. En ella conviven todos los asesinos a sueldo que se rigen por lo que dentro de la narrativa se conoce como “El viejo testamento”. Un código marcado por la violencia y la sangre. En ese lugar se reposa y, también, se mueven distintas fuerzas en relación con lo que interesa a sus inquilinos: matar para generar ingresos. 

John Wick será parte de Ballerina, con Ana de Armas

La confirmación de Ian McShane como Winston habilita la hipótesis de que Ballerina tendrá un tono similar a John Wick. Pero desde el punto de vista femenino. La participación de Keanu Reeves es parte de uno de esos pasos para que la película sea reconocible, con la principal figura de la saga. También como un detalle de coherencia entre los contenidos de la franquicia. 

A esto se suma Ana de Armas, que producción tras producción se consolida dentro de la industria. No solo como una de las intérpretes más atractivas, para papeles que lo ameriten, sino también como una intérprete con un rango actoral interesante y que parece estar en constante ascenso. Llegará a una de las historias más importantes del cine contemporáneo. John Wick ha cambiado varias cuestiones en cuanto a relatos de acción se refiere. Hasta el punto de posicionarse como un clásico dentro de ese género, a partir de una saga de películas de culto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: