Lady Gaga confirmó lo que ya era un secreto a voces desde hace meses: junto a Joaquin Phoenix protagonizará Joker 2, la secuela del aclamado largometraje de 2019. La actriz y cantante estadounidense dará vida a la mismísima Harley Quinn, un personaje ampliamente reconocido en los cómics de DC. Por tanto, veremos a una de las parejas más temidas por Batman en la pantalla grande. Apenas ayer se confirmó que la película llegará a los cines el 4 de octubre de 2024.

Al menos en la historia propuesta por los cómics, Harley Quinn era una psiquiatra del asilo Arkham. Sin embargo, tras enamorarse del Joker, le ayuda a escaparse y ambos comienzan una nueva vida criminal. Eso sí, parece que Joker: Folie à Deux, como Warner ha decidido titular a Joker 2, se centrará en el inicio de su relación.

Según la información de The Wrap, una buena parte de Joker 2 se desarrollará en el asilo Arkham, un lugar emblemático de Ciudad Gótica por la enorme cantidad de villanos que estuvieron retenidos en ese lugar. De hecho, al final de la primera película, podemos ver al Joker caminar felizmente por sus pasillos tras haber asesinado —aparentemente— a su terapeuta.

Lo anterior nos hace pensar que los hechos de Joker 2 tendrán lugar poco tiempo después de lo ocurrido en el primer filme. Eso sí, de una vez te avisamos que Joker: Folie à Deux será muy diferente a su predecesora. ¿Por qué? Será un musical. Desde luego, este fue uno de los motivos clave por los que Warner hizo todo lo posible para fichar a Lady Gaga. En el mundo de la música existen pocas voces como la de ella.

Lady Gaga como Harley Quinn, Joker 2
Concepto de Lady Gaga como Harley Quinn | BoosLogic

Ahora bien… ¿Cómo es que el Joker consigue que una psiquiatra del asilo Arkham, cuyo nombre real es Harleen Frances Quinzel, herede su locura? De hecho, el nombre del filme tiene la respuesta. Folie à Deux, que traducido al español es "Locura de dos", es un trastorno psicótico compartido entre dos o más personas que son cercanas. Aquí en Hipertextual ya te hablamos sobre esta enfermedad, precisamente por los rumores en torno al título oficial de Joker 2.

Básicamente, Folie à Deux es un trastorno en el que un sujeto principal transmite ideas delirantes a los demás. Esa transmisión, sin embargo, puede darse por imposición o por influencia. Para que surja esta extraña enfermedad compartida, desde luego, es clave que la persona "contagiada" confíe plenamente en el sujeto dominante.

Con esa descripción ya te puedes hacer una idea de lo que sucederá en Joker 2. Saber que es un musical solo anticipa el nivel de locura que rodeará a los dos personajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: