Sin previo aviso, Warner Bros. liberó un nuevo tráiler de Dune: Parte 2, una de las películas más esperadas del próximo año. Este es, sin duda, su avance más épico y sorprendente de todos los que han visto la luz hasta la fecha —tres en total—.

Eso sí, si quieres disfrutar Dune: Parte 2 al máximo en el cine, nuestra recomendación es que evites ver el tráiler. ¿La razón? La mayoría de sus escenas son completamente nuevas. Además, tiene secuencias tan alucinantes en el plano visual que es preferible esperar a verlas en la gran pantalla para sorprenderse. Pero, si no puedes aguantar las ansias, aquí lo tienes. Cortesía de Denis Villeneuve:

YouTube video

Dune: Parte 2, lista para su estreno en 2024

Dune: Parte 2, al igual que muchos otros largometrajes, tuvo que enfrenarse a una de las mayores crisis de Hollywood que se recuerden en la era moderna. La huelga de actores y guionistas paralizó la industria cinematográfica estadounidense, afectando a cualquier producción que estuviera en marcha. Pero, incluso aquellas que ya estaban terminadas esperando su estreno, también se vieron perjudicadas.

En el caso de Dune: Parte 2, la estrategia de Warner Bros. contemplaba una ambiciosa campaña publicitaria liderada por los actores protagonistas. El problema es que la huelga frenaba cualquier tipo de actividad laboral, incluso la promoción de películas y series. Por tal motivo, la compañía decidió retrasarla hasta 2024.

El plan original de Warner era estrenar Dune: Parte 2 el 3 de noviembre del presente año. Una vez aplazada debido al mencionado conflicto sindical, se estableció una nueva fecha: 3 de marzo de 2024. No obstante, hace poco adelantaron su estreno al 29 de febrero. De momento, no se contemplan más movimientos en el calendario.

Por fortuna, ya no existen más obstáculos en el camino para que Dune: Parte 2 cumpla su lanzamiento durante el primer trimestre del siguiente año. La huelga de actores finalizó a principios de noviembre, poniendo así fin a 118 días de conflicto entre el SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y TV (AMPTP). Los intérpretes, por lo tanto, ya reanudaron sus actividades.

Dune: Parte 2 continuará inmediatamente después de los eventos del filme predecesor. Paul Atreides fortalece su relación con los Fremen hasta que ambas partes, en conjunto, pueden revelarse ante las fuerzas del Baron Harkonnen.

"Dune: Parte 2 explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever", menciona la sinopsis.

El reparto de Dune: Parte 2 está conformado por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Josh Brolin (Gurney Halleck), Christopher Walken (Emperador Shaddam IV), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgård (Baron Vladimir Harkonnen), Léa Seydoux (Lady Margot), Austin Butler (Feyd-Rautha Harkonnen), Florence Pugh (Princesa Irulan) y Dave Bautista (Rabban Harkonnen).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: