La franquicia del Planeta de los Simios está de vuelta con El Reino del Planeta de los Simios (Kingdom of the Planet of the Apes). Siete años después de su última entrega, la saga que reinició la aclamada historia regresa para seguir narrando la transformación de la Tierra en territorio simio. El filme continuará con el legado de Caesar, el chimpancé protagonista de las tres películas anteriores. Y es que la cinta pondrá el foco en Cornelious, su hijo.

El proyecto fue planteado por primera vez antes incluso de La Guerra del Planeta de los Simios, que se estrenó allá por 2017. Sin embargo, no verá la luz hasta el 24 de mayo de 2024. En cualquier caso, para ir calentando motores, Kingdom of the Planet of the Apes ya ha lanzado su primer tráiler. Un adelanto que devuelve al espectador a un mundo que lleva ya muchos años dominado por los monos, que lograron sobreponerse a la raza humana y controlar el planeta.

Por lo que puede anticiparse en el avance, la cinta expandirá el universo de la saga como nunca antes. Los simios se han organizado en clanes, con sus respectivos líderes, y tratan de asentarse en los máximos territorios posibles. Entre tanto, los humanos han perdido cada vez más importancia. Los supervivientes viven ahora como salvajes en la naturaleza, y son perseguidos y torturados por los monos. Los animales han logrado revertir por completo la situación que sufrieron durante tantos años por nuestra culpa, y no dudarán en hacérnoslo pagar.

La trama de El Reino del Planeta de los Simios presentará a un joven Cornelious que quiere descubrir el mundo y encontrar la libertad. Para ello, junto a una niña humana, se lanzará a vivir una aventura única. Y es que el planeta es mucho más grande y peligroso de lo que él pensaba. A su vez, un líder simio se dedica a esclavizar a sus semejantes de otros clanes. Su objetivo es encontrar la máxima tecnología humana posible para convertirse en el simio más poderoso que existe.

YouTube video

Así será El Reino del Planeta de los Simios

El Reino del Planeta de los Simios estará dirigida por Wes Ball, siendo esta la segunda vez que Matt Reeves no asume los mandos de la cinta. La primera fue, precisamente, el filme de 2014 que dio origen a la saga y que estuvo dirigida por Rupert Wyatt. En la cinta tampoco estará será Andy Serkis, que dio vida a Caesar en la trilogía. La cuarta película la protagoniza Owen Teague como Cornelious. Junto a él estarán Freya Allan, Peter Macon y Kevin Durand, entre otros nombres.

Por lo que puede verse en el tráiler, los efectos especiales volverán a jugar un papel fundamental en la cinta. Los simios hiperrealistas generados por CGI protagonizarán la inmensa mayoría del metraje. Se trata, por tanto, de una apuesta muy ambiciosa por parte de 20th Century Studios de cara a 2024. Disney es solo uno de los muchos estudios que ha tenido que llevar a cabo retrasos debido a las huelgas de guionistas y actores. Por ello, el filme de su filial se antoja como uno de los estrenos más potentes para la primera mitad del próximo curso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: