Desde hace algunos meses sabemos que Disney y Fox Studios están trabajando en una nueva cinta de la franquicia de El planeta de los simios. Otro aspecto que se dio a conocer fue que Wes Ball será el encargado de escribir y dirigir dicha cinta. La expectativa es alta, después de todo la época más reciente de la franquicia ha sido un éxito, tanto entre el público como en taquilla. Un medio publicó que la cinta en cuestión sería un reboot y la respuestas de los seguidores fue bastante negativa, de tal forma que el director tuvo que tomar el asunto y aclarar que su película daría continuación "al legado de César".

Recordemos que esta, lo que podríamos denominar, nueva etapa de la franquicia comenzó en 2011 con Rise of the Planet of the Apes (titulada El origen del planeta de los simios en España y El planeta de los simios: (R)Evolución en Hispanoamérica), cinta dirigida por Rupert Wyatt, con un reparto encabezado por James Franco, Freida Pinto y Andy Serkis, quien ha interpretado desde entonces a César gracias a la magia del CGI y, por supuesto, de sus dotes actorales.

https://hipertextual.com/2017/07/planeta-simios-franquicia

A esta cinta le siguieron otras dos cinta, una en 2011 y otra en 2017. La primera fue Dawn of the Planet of the Apes (titulada El amanecer del planeta de los simios en España y El planeta de los simios: Confrontación en Hispanoamérica), dirigida por Matt Reeves protagonizada por Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell y Kodi Smit-McPhee. La segunda y última cinta de la franquicia fue War for the Planet of the Apes (titulada El Planeta de los Simios: La guerra en Hispanoamérica y La guerra del planeta de los simios en España), dirigida de nueva cuenta por Matt Reevees, protagonizada por Woody Harrelson, Steve Zahn y, obviamente, por Andy Serkis.