Tras el éxito de la más reciente trilogía de El planeta de los simios, era cuestión de tiempo para que 20th Century Studios, ahora propiedad de Disney, diera luz verde a una cuarta película. La productora anunció El reino del planeta de los simios, cuyo estreno está programado para 2024 y que, desde luego, será una continuación de La guerra del planeta de los simios (2017).

Desafortunadamente, 20th Century Studios no ha querido revelar demasiados detalles narrativos. Solo informaron que El reino del planeta de los simios se ambienta algunos años después de los eventos del filme anterior.

Sabemos, eso sí, que estará protagonizada por una de las actrices más famosas en el mundo de las series. Se trata de Freya Allan, a quien seguramente ubicas por su papel de Ciri en The Witcher, la popular producción original de Netflix. Otros miembros del reparto son Peter Macon (‌The Orville) y Owen Teague (It), aunque seguramente más actores se sumarán en los próximos meses.

Cabe mencionar que, esta vez, Matt Reeves, director de El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios, no estará al bordo del proyecto. Lo anterior se debe, seguramente, a que el mencionado cineasta tiene otros compromisos, entre ellos la expansión de su universo de The Batman. La dirección de El reino del planeta de los simios, por lo tanto, estará a cargo de Wes Ball, quien también dirigió la trilogía de Maze Runner.

El planeta de los simios

El guion, por su parte, será responsabilidad de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison. Si todo transcurre conforme a lo planeado, la producción de El reino del planeta de los simios iniciará este mismo mes (octubre).

"El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más icónicas e históricas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio. Con El reino del planeta de los simios, tenemos el privilegio de continuar la tradición de cine imaginativo y estimulante de la saga, y estamos ansiosos por compartir la extraordinaria visión de Wes para este nuevo capítulo en 2024", expresó el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell (vía The Hollywood Reporter).

Los anteriores largometrajes no solo tuvieron una buena recepción por parte de la crítica especializada, también en la taquilla internacional. El tema económico, por supuesto, suele ser la clave para aprobar o ignorar nuevos proyectos cinematográficos. De la trilogía anterior, el más exitoso de todos fue El amanecer del planeta de los simios. Recaudó poco más de 700 millones de dólares, una cifra a la que, habitualmente, solo aspiran las películas de superhéroes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: