Ríos de tinta ha hecho correr la miniserie WandaVision (Jac Schaeffer, 2021) antes de que se estrenaran sus nueve capítulos, mientras se iban lanzando uno tras otro en Disney Plus cada semana y aún después de su debatido final. Sobre lo que ocurría, el buen montón de huevos de pascua que contiene, los guiños hacia callejones sin salida, las declaraciones de los actores principales —con troleo de Paul Bettany incluido— y las pistas verdaderas. Y un asunto del que se ha hablado bastante es la identidad del antagonista al que le tocaba poner en aprietos a nuestro superhéroes. Era la bruja Agatha Harkness (Kathryn Hahn), con aportaciones de la Visión Blanca (Bettany) y Tyler Hayward (Josh Stamberg).

Pero hubo muchas apuestas por el demonio extradimensional Mephisto, que podría haber tentado a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) con el poder de crear un mundo a su medida, el Westview televisivo, para huir de su tremendo sufrimiento tras la muerte de Visión a manos del Titán Loco (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018). Posibilidades e indicios falsos había, como Fietro Máximoff (Evan Peters) gritándole a Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) que desataran el infierno en Halloween como buenos engendros diabólicos que son en los cómics: su poderosa madre los crea con fragmentos del alma de Mephisto. O el anuncio del yogur Yo-Magic.

wandavision disney plus magia
Disney Plus

El sufrimiento... y una villana de regalo

Además, según el director Matt Shakman, llegó a rodarse una escena en la que Monica Rambeau (Teyonah Parris), Darcy Lewis (Kat Dennings), Ralph Bohner (Peters) y los niños Maximoff intentan llevarse el Darkhold del sótano de Agatha Harkness y el Señor Scratchy, el conejito, se transforma en un demonio. Pero gracias a la showrunner de WandaVision sabemos por qué no aparece Mephisto: “No pensamos que esta serie necesitara un gran villano”, ha querido explicarle Jac Schaeffer a Deadline en una entrevista. “Quiero decir que el gran mal es el dolor, y esa es la historia que estábamos contando. Y luego obtuvimos un villano adicional en la forma de Agatha Harkness, que terminó facilitando la terapia de Wanda. Así que sí, creo que nos sentimos bastante bien sobre eso”. Y punto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: