Al margen de los protagonistas obvios por el propio nombre de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), esta serie de Disney Plus está recuperando a personajes segundones que habíamos conocido en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. La revelación antes del estreno de que Geraldine (Teyonah Parris), vecina de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) en Westview es, en realidad, Monica Rambeau, resulta incomprensible. Habérsela guardado para el inicio del episodio “We Interrupt this Program” (1×04) habría supuesto una gran sorpresa, un plus dramático.

Por otra parte, en este capítulo también tenemos la confirmación de que Jimmy Woo, agente del FBI, está en el ajo con SWORD. Pero el personaje del que debemos hablar aquí es la doctora Darcy Lewis, la astrofísica respondona a la que recurre la mencionada organización para ocuparse del fenómeno que Monica Rambeau y Jimmy Woo han descubierto en Westview. Y que es interpretada por la actriz Kat Dennings, a la que hemos visto en Urgencias (Michael Crichton, 1994-2009) como Zoe Butler o encarnando a Max Black en Dos chicas sin blanca (Whitney Cummings y Michael Patrick King, 2011-2017).

Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

La doctora Darcy Lewis y el Dios del Trueno

Nos la presentaron en Thor (Kenneth Branagh, 2011) y repitió en Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor, 2013). No así en Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017) porque la trama de esta película no guarda relación alguna con el planeta Tierra. El caso es que Darcy Lewis fue pasante del también doctor Erik Selvig (Stellan Skarsgård) tras abandonar la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Culver, y ayudante de Jane Foster (Natalie Portman). Y estuvo involucrada en las dos aventuras que vivieron los dos científicos con el dios tronante. Y tal vez regrese en Thor: Love and Thunder (Waititi, 2022).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.