Embarcarse en la realización de una saga de cine proporciona muchas oportunidades narrativas que, en un proyecto normal, no se tienen. Por ejemplo, la de sorprender a los espectadores recuperando a personajes que ya han aparecido en alguna otra entrega de dicha saga. Y no iban a ser menos el productor ejecutivo Kevin Faige, artífice del Universo Cinematográfico de Marvel, y su equipo de cineastas. Una de las últimas cosas satisfactorias por las que han optado en este sentido está relacionada con la Geraldine de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la miniserie recién estrenada en Disney Plus.

Monica Rambeau, una importante superheroína

Esta vecina de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), alias Bruja Escarlata, y Visión (Paul Pettany) en Westview, a la que interpreta Teyonah Parris (El blues de Beale Street) en WandaVision, en realidad es Monica Rambeau. Marvel Studios informó de ello. Y, por si no os suena el nombre, permitid que os refresque la memoria. Se trata de la hija de Maria Rambeau (Lashana Lynch), la amiga incondicional de Carol Danvers (Brie Larson), en la película Capitana Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck, 2019). Pero su argumento sucedía en los años 90, por lo que para entonces la encarnó la jovencísima Akira Akbar (This Is Us).

wandavision jac schaeffer disney plus monica rambeau
Marvel Studios

En los cómics marvelitas, Monica Rambeau no es alguien sin importancia precisamente. Fue una creación del guionista Roger Stern y el dibujante John Romita Jr. para el número dieciséis de The Amazing Spider-Man Annual (1982). Obtuvo superpoderes, proporcionados por su exposición imprevista a una fuente de energía extradimensional. Se convirtió en la segunda Capitana Marvel, se hizo llamar Photon, Pulsar y Spectrum y se desempeñó como líder de los Vengadores por una temporada. No sabemos aún lo que será de ella en WandaVision ni en el conjunto del UCM, pero sí que Capitana Marvel 2 (Nia DaCosta, 2022) contará con Teyonah Parris en el papel.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos, al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: