Los espectadores que aguardan con ansiedad cada entrega del Universo Cinematográfico de Marvel se asoman a los avances nuevos con emoción. Si no se encuentran entre esas personas que prefieren no ver nada de un filme o una serie televisiva antes de su estreno. Por evitar spoilers a toda costa, sobre todo; e ideas preconcebidas tal vez. A los que les haya podido la curiosidad —a la que le resultaría muy difícil deshacerse de Goose, el minino de Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019), porque no es un gato sino un flerken— habrán visto el último tráiler de WandaVision (Matt Shakman, 2021) lanzado por Disney Plus. Y tendrán dudas sobre cierto personaje.

Este surge de una alcantarilla de noche en el vecindario en que, debido a razones que desconocemos, viven Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y el difunto Visión (Paul Bettany). Y va vestido con un traje de apicultor, es decir, como aquellos que se dedican a la crianza de abejas para recolectar miel. Por lo inquietante que parece, cualquiera podría decir que se trata del villano de turno en WandaVision. Pero, en primer lugar, las pistas apuntan hacia otra clase de antagonismo básico, mágicamente femenino. Y, además, cierto detalle del atuendo en el que se ha enfundado el falso cultivador de colmenas dirige nuestras hipótesis sobre su identidad a otra parte.

wandavision disney plus apicultor
Disney Plus

La agencia SWORD también está en el ajo de 'WandaVision'

En específico, a la segunda escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019). Tras saber que la agente Maria Hill (Cobie Smulders) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) no son ellos sino los metamorfos skrull Talos (Ben Mendelsohn) y Soren (Sharon Blynn), nos revelan que el Fury verdadero está en una nave espacial, trabajando en la configuración de lo que seguramente sea SWORD. Una agencia dedicada a la protección de la Tierra ante amenazas extraterrestres, versión interplanetaria de SHIELD. Y el falso apicultor luce el logotipo de dicha agencia en la espalda de su mono, conque también está en el ajo de WandaVision, de alguna forma.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: