En un buen guion cinematográfico no puede faltar nada y, sobre todo, ningún elemento que se incluya debe ser prescindible. Cada uno de los mismos ha de servir para algo. De modo que, si los guionistas de WandaVision (Matt Shakman, 2021) han hecho bien su trabajo, lo visto en el nuevo tráiler de esta serie de Disney Plus nos puede dar pistas sobre la trama. Por ejemplo, un easter egg sobre el libro más famoso del neoyorkino Lyman Frank Baum (1856-1919). Nada menos que El Mago de Oz (1900), que el californiano Victor Fleming (Lo que el viento se llevó) adaptó al cine en 1939.

Como explica Kara Hedash en ScreenRant, “el espectáculo va a depender mucho de referencias derivadas de títulos de cine y televisión queridos de las últimas décadas”. En el tráiler, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) montan en bici por la localidad de Westview, y en la marquesina de un cine anuncian la película Oz: Un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, Sam Raimi, 2013). Puesto que las circunstancias de WandaVision resultan muy sospechosas, “puede centrarse en un mundo creado por un mago falso o algún tipo de villano con poderes distorsionantes”. Como ocurre, precisamente, en El Mago de Oz.

wandavision disney plus el mago de oz huevo de pascua
Disney Plus

Bruja Escarlata contra la Malvada Bruja del Oeste

Así, tal vez este huevo de pascua indique que Wanda Maximoff “es víctima de una figura con poderes para alterar la realidad”. Tal vez, otra bruja como la del Oeste, no sabemos si malvada o con cierta ambigüedad. Y, si hurgamos en los cómics que protagoniza Bruja Escarlata, encontraremos a Agatha Harkness, una superviviente de los Juicios de Salem (1692-1693). Y podría ser Agnes (Kathryn Hahn), la vecina entrometida, a la que contemplamos “montando una bicicleta de la misma manera que la Malvada Bruja del Oeste” y con un disfraz de bruja en Halloween. Pronto lo sabremos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: