Uno de los alicientes de ver WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie de Disney Plus con la que continúa el Universo Cinematográfico de Marvel, es descubrir lo que se esconde tras su misterio principal. O sea, cómo diantres ha llegado a producirse la situación en la que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) se encuentra en ese falso mundo televisivo con el difunto Visión (Paul Bettany). Y, como enigma adicional, tenemos las identidades reales de ciertos individuos que interactúan con ella en Westview. Unos más conscientes que otros del extraño fenómeno que está sucediendo en la burbuja mágica que la envuelve.

El equipo de SWORD ha ido identificando a las personas del lugar, con otros nombres en la sitcom donde se hallan atrapados. Pero no a todas: no saben o no han dicho aún quiénes son Agnes (Kathryn Hahn) ni Dottie Jones (Emma Caulfield). De la primera se barrunta que se trata de Agatha Harkness, otra bruja relacionada con la propia Wanda Maximoff. Y, de la segunda, se ha sugerido que pudiera ser el malvado Mephisto, un demonio extradimensional. En cuanto a la una, estaría muy bien que así fuese. Pero, en lo que respecta a la otra, no debería revelarse en última instancia como este personaje diabólico.

http://images6.fanpop.com/image/photos/43700000/Phil-and-Dottie-WandaVision-1-03-Now-In-Color-wandavision-43783657-540-412.gif

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

¿Ridiculizando al villano principal?

La presencia de Mephisto en WandaVision se ha propuesto para explicar la trama: según tal teoría, este supervillano es el responsable de lo que ocurre. Y, sí, se supone que Dottie Jones es la máxima autoridad social de Westview; que maneja el cotarro. Y que dice aquello de que “el diablo está en los detalles”, un posible guiño al asunto al que Agnes reponde que “no es el único sitio en el que está”. Pero, mientras que a Agnes se la ve muy consciente de todo, no pasa lo mismo con Dottie, que únicamente despierta cuando el agente Jimmy Woo (Randall Park) se propone comunicarse con Wanda Maximoff a través de la radio.

Además, el ama de Westview tiene una escena bastante hilarante en el episodio “Now in Color” (1×03). Le pregunta a su marido: “Cariño, ¿crees que estos pendientes me hacen gorda?”. De repente, se va la luz y Phil Jones (David Lengel), muy aliviado, suelta: “Gracias a Dios…”. Y esta ridiculización obvia de Dottie Jones no parece que cuadre mucho con el estatus de enemigo principal de WandaVision. Si Mephisto se halla presente en este lío alucinante, debiera ocultarse bajo la piel de otro. Por ejemplo, el recién aparecido Pietro Maximoff o Quicksilver (Evan Peters). Lo que cuadraría con la sincera sorpresa de nuestra prota.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.