Todos los superhéroes tienen una historia de origen. Es decir, un gran número de ellos no nacen con sus poderes sino que los consiguen en algún momento específico de sus vidas. O los desarrollan después. Y, en cualquier caso, que tomen la decisión de darles un uso superheroico es lo fundamental en este tipo de historia. En lo que respecta a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), jamás se han referido a este personaje como Bruja Escarlata en ninguna de las veintitrés entregas previas del Universo Cinematográfico de Marvel. Ni una sola vez desde que la conocimos, en Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015).

El alias de Wanda Maximoff

Tampoco en WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie de Disney Plus, hasta la fecha. Y precisamente el capítulo “On a Very Special Episode...” (1x05) aborda este asunto en una conversación entre el agente Jimmy Woo (Randall Park) y el director Tyler Hayward (Josh Stamberg). En ella, mientras el uno expone lo que saben hasta ahora de lo que ocurre en Westview, el otro le pregunta si no se conoce a Wanda Maximoff por algún alias. Y la respuesta es negativa, claro. Pero ya lo había advertido el propio Kevin Feige en el último Comic Con Experience, el festival del entretenimiento brasileño.

Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

Evolucionar a Bruja Escarlata

Dijo que, con WandaVision, querían “tener la oportunidad de contar más de su historia, de ver más de lo que Wanda puede hacer, más de lo que hace a Visión, Visión, y lo más importante: revelar un nombre que ni siquiera estaba seguro de haber dicho en el UCM todavía”. En verdad, Wanda Maximoff ya se ha desempeñado como superheroína en la misma La era de Ultrón y en Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Endgame (Joe y Anthony Russo, 2016, 2018, 2019). Pero quizá sea en esta serie televisiva cuando evolucione del todo para que, en rigor, se la pueda llamar por fin Bruja Escarlata.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.