Las especulaciones sobre qué villanos están haciendo de las suyas en WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie de Disney Plus con la que prosigue el Universo Cinematográfico de Marvel, han sido muy ruidosas. Una de ellas pone a la misma Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) como la auténtica antagonista. Otra dirige las sospechas hacia Tyler Hayward (Josh Stamberg), director de SWORD, como miembro de Hydra. Y, en el episodio “Breaking the Fourth Wall” (1x07), se ha confirmado una de las grandes teorías que se manejaban: que la vecina Agnes (Kathryn Hahn) es, en realidad, la bruja Agatha Harkness.

Sin embargo, hay quien va más lejos y sugiere que ella colabora con un villano superior: el demonio extradimensional Mephisto, sobre todo, muy vinculado a la protagonista enajenada de WandaVision en los cómics. Pero también se ha sugerido el nombre de Pesadilla, que obtiene su poder de la energía psíquica de aquellos que sueñan. Y, aunque no parece que los habitantes de Westview estén dormidos, se habla de que “despiertan” con el toque de Visión (Paul Bettany). Y Tyler Hayward se refiere al fenómeno mágico como una pesadilla en dos ocasiones durante el capítulo “All-New Halloween Spooktacular!” (1x06).

wandavision disney plus cameo
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

A vueltas con Mephisto en 'WandaVision'

Sea como fuere, Paul Bettany ha soltado unas palabras curiosas en una entrevista para Esquire: “La guionista, Jac Schaeffer, es un genio genuino. Creo que fue muy divertido para ella ver todas las reacciones y teorías de los fanáticos, y algunas de ellas son inquietantemente precisas. Pero en cuanto a esta que menciona, ¿Mephisto?, no puedo hablar sobre él en este momento porque me preocupa que me despidan”. Y una de estas posibilidades debe de ser la correcta: o el demonio no está involucrado pero no quiere dar pistas igualmente, o se planea que participe en el futuro cercano del UCM o sí es culpable de todo en WandaVision.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: