Tras la acertada parodia de Malcolm (Linwood Boomer, Michael Glouberman, Gary Murphy y Andy Bobrow, 2000-2006) al comienzo del capítulo “All-New Halloween Spooktacular!” (1×06) de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), disponible en Disney Plus, resulta un tanto chocante lo imperdonablemente desangelada que es la que han realizado de la hilarante Modern Family (Steven Levitan y Christopher Lloyd, 2009-2020) para empezar el episodio “Breaking the Fourth Wall” (1×07). Y la falta de chispa persiste durante lo que se prolonga la comedia tras la transición a la perspectiva de SWORD, que parece bastante mustia, además.

El lánguido derribo de la cuarta pared en ‘WandaVision’

Malgastan cerca de un tercio del metraje con el lánguido derribo de la cuarta pared sin aportar demasiado, perdiendo tiempo sin una sola carcajada, sin una simple muestra de ingenio cómico. Por esta razón, no hay mucho que decir de este capítulo de WandaVision, pues el argumento casi no avanza pese a las tremendas revelaciones finales. Ni tan siquiera conocer uno de los propósitos secretos del director Tyler Hayward (Josh Stamberg), lo que ha ocurrido con Darcy Lewis (Kat Dennings) o, por fin, quién se esconde detrás de uno de los personajes secundarios ayuda a que la cosa levante el vuelo ni un centímetro.

Disney Plus

Pero no se trata de los únicos disgustos en “Breaking the Fourth Wall”. Y es que, por otro lado, desaprovechan tristemente las posibilidades humorísticas del circo de SWORD. Por no hablar de la inequívoca inverosimilitud de que a alguien como Visión (Paul Bettany), que vuela, se le pueda impedir avanzar en un cruce. Y bien que le habría sido posible marcarse un Superman y Lois Lane entre las nubes con Darcy Lewis hasta llegar a su destino. Y, después de tantas especulaciones entre el público y los analistas, la forma en que desenmascaran a alguien importante carece de fuerza incluso con la reelaboración televisiva de sus intervenciones.

Monica Rambeau salva el día

Por suerte, el tesón de Monica Rambeau (Teyonah Parris) salva este episodio de WandaVision de la más absoluta mediocridad. Primero protagoniza una escena intrusiva con un resultado de gustosa magia, a la que sigue otra bastante intensa con un estilo propio del multiverso de Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016) o del Reino Cuántico de Ant-Man y Ant-Man y la Avispa (Payton Reed, 2015, 2018) y las voces de su pasado. Y, por último, un enfrentamiento que, como lo anterior, apunta decididamente a la poderosa superheroína en la que se va a convertir. Pero esperemos que el remate de la serie merezca más atención.

Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.