Con todas las elucubraciones a las que nos ha empujado el estreno cada semana de los episodios de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021) en Disney Plus, unas más disparatadas que otras, es una lástima mayúscula que una de sus grandes revelaciones carezca de verdadera fuerza dramática. Ha sido en el reciente capítulo “Breaking the Fourth Wall” (1x07). Después de que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) se enfrente en una segunda ocasión con Monica Rambeau (Teyonah Parris), llega Agnes (Kathryn Hahn), que estaba cuidando de Billy (Julian Hilliard) y Tommy Maximoff (Jett Klyne), y la aparta de la agente de SWORD.

Otro sombrero picudo en Westview

En casa de esta vecina, su madre pregunta por los mellizos. Y la anfitriona sugiere que deben de haber bajado al sótano. Así que allá que se dirige, y descubre corredores con gruesas raíces en sus muros, un patio interior antiguo y un extraño objeto mágico. Entonces, aparece Agnes de nuevo y se presenta por fin como la bruja Agatha Harkness. Y, tras el hechizo violáceo que le lanza a Wanda Maximoff, lo siguiente que vemos es una secuencia, al estilo televisivo de la falsa realidad de Westview, en la que se va revelando la esencia maligna de sus intervenciones en los episodios previos. Lo que incluye la llegada de Quicksilver (Evan Peters) o la muerte del Sparky.

wandavision 1x07 breaking the fourth wall villano
Disney Plus

La esencia primordial de este montaje es trasladarnos la idea que Agatha Harkness está detrás de todo el follón de Westview. Analizando los avances de WandaVision supusimos que había un huevo de pascua sobre ella en el cartel del cine. Y su momentazo en el capítulo “All-New Halloween Spooktacular!” (1x06), disfrazada de bruja y riendo malévolamente como lo haría si lo fuera, no lo podíamos pasar por alto. Pero tampoco nos relajemos. Aún faltan dos episodios de la serie y otras sorpresas son posibles. Por poner un ejemplo específico, quizá esta hechicera infame esté obedeciendo a otro villano superior, y lo que quiere decir dicha secuencia es que es responsable de determinadas cosas en Westview.

wandavision 1x07 breaking the fourth wall villano
Disney Plus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: