Es hora de aceptar que se nos está yendo de las manos lo de ver referencias ocultas en WandaVision (Jac Schaeffer, 2021). Y esto es maravilloso. Muchas especulaciones sobre la serie marvelita de Disney Plus no darán en el blanco; entre otras cosas, porque no pueden revelarse compatibles entre sí. Pero quedarán como ejemplo de la imaginación de los espectadores y de la tendencia humana a buscar patrones existentes o irreales. Sería fantástico que los conspiranoicos se dedicaran a proponer interpretaciones en las ficciones televisivas y dejasen tranquilo el mundo real. Así, tal vez les saldría alguna teoría tan curiosa como la de los relojes de esta serie y nada menos que los X-Men.

Las manecillas de los relojes

Un usuario de Reddit —esa comunidad que está en todo, desde la bolsa hasta la Super Bowl— llamado Captain Motorcycle ha escrito el siguiente post: “Llamadme loco, pero creo que hay un mensaje oculto en los relojes del segundo episodio de WandaVision”. “Estás loco”, le ha respondido un compañero. “Lo sé”, ha replicado el colega, “pero tengo medicinas”. Y, se medique o no lo haga, la cuestión es que ha revisado los relojes del capítulo “Don’t Touch That Dial” (1x02), y se le ha encendido la bombilla disparatada tras leer las posiciones de las manecillas de estos instrumentos con el sistema de comunicación del alfabeto semáforo.

wandavision disney plus dottie jones
Disney Plus

Dicho sistema está incluido en el código de señales de la Organización Marítima Internacional. Se basa en la colocación de los brazos y el uso de banderas a la luz diurna. Si traducimos cómo se ven la manecillas de los relojes en el episodio de WandaVision a esto, se pueden extraer números o letras del alfabeto occidental. Y lo que Captain Motorcycle cree haber encontrado en una secuencia determinada es “X-Men”. Si Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) es hija de Magneto en algún universo alternativo, quizá tal mensaje supuesto augure la llegada de los mutantes al UCM más pronto de lo que pensamos. Eso, o esta teoría no es más que locura.

wandavision disney plus x-men

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: