Como el planteamiento del fenómeno extraño que azota Westview en WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie de Disney Plus, es que sus habitantes están atrapados en una falsa realidad televisiva, parece perfectamente lógico que “la emisión” de su comedia situacional se vea interrumpida por anuncios publicitarios. Hasta el momento, apuntaban con sutileza a recuerdos desagradables de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Desde el comercial sobre la tostadora de Stark Industries, pasando por el reloj de pulsera suizo Strücker y las sales de baño Hydra, hasta el papel de cocina absorbente Lagos.

Los poderes latentes

Y, en el episodio “All-New Halloween Spooktacular!” (1x06), tenemos otro anuncio que no cumple del todo con esta premisa. En el mismo, un inquietante tiburón le ofrece el yogur Yo-Magic a un niño hambriento de una isla desierta. Pero este no puede comérselo porque es incapaz de quitarle la tapa y se va marchitando hasta la muerte. Como el lema de las sales de baño Hydra se refería a “encontrar a tu diosa interior”, hay quien ha sugerido que el escualo representa al barón Wolfgang von Strücker (Thomas Kretschmann) y que los experimentos de Hydra despertaron los poderes latentes de los hermanos Maximoff.

wandavision disney plus yo-magic
Disney Plus

El regalo envenenado de 'WandaVision'

Así, y por la marca del yogur, que el niño no pueda comérselo indicaría que las capacidades brujeriles de Wanda no han servido para evitar ni la muerte de Pietro (Aaron Taylor-Johnson) en Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015) ni la de Visión (Paul Bettany) en Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018). Sin embargo, y aunque el concepto del anuncio de Yo-Magic pueda ser ambivalente, tal vez se refiera más a lo que le ha ocurrido hace poco a la protagonista. El tiburón podría esconder al demonio extradimensional Mephisto, que se ha aprovechado de la desesperanza y la soledad de Wanda Maximoff y le ha ofrecido un regalo envenenado, sus nuevos poderes para sustituir la realidad por sus deseos. Pero tampoco puede librarse de la muerte de sus seres queridos.

wandavision disney plus yo-magic
Disney Plus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: