A pesar de una noche impresionante de los Premios Oscar, con todo y su error garrafal al final de la ceremonia, el apocalipsis no se toma ninguna pausa, y pudimos ver un nuevo episodio de esta temporada que se ha cocinado a fuego muy (muy) lento.

Tal vez sobra decir esto pero es necesario: Spoiler alert!

En este capítulo 7x11, titulado "Hostiles y calamidades", pudimos ver lo que sucede del lado de "los Salvadores" con la huida de Daryl. Los problemas para el encargado de cuidarlo no son pocos. Así, Dwight se ve en un problemón del que sale librado (muy a penas y por el momento).

Pero vayamos por partes. Primero, vemos al buenazo de Eugene llegar al Santuario. Lo que cree que va ser una cámara de tortura se convierte en su habitación confortable en ese temible lugar.

A la par nos fueron contando lo que Dwight hizo al darse cuenta que Daryl había escapado. Vimos también que pasó tiempo en "el hoyo", mientras Negan lo interrogaba y le decía que su esposa Sherry había escapado "coincidentemente" al mismo tiempo que Daryl. Por el momento, Dwight convence a Negan de que él no sabe lo que sucedió a ambos y es obligado a salir a buscarlos y traerlos de vuelta o darles su merecido.

Cuando Eugene es presentado ante Negan, revela mucho más de su personaje, y el amo y señor de los Salvadores sabe que puede sacarle bastante provecho a ese doctor-niñato que fabricó una bala de "la nada". Negan le pide consejo para preservar a los caminantes que cuidan el perímetro del Santuario y este le da una solución. A cambio, Negan le dice que podrá tener la compañía de sus esposas.

Ya por la noche, Eugene está muy cómodo (de forma incómoda como es él) con tres de las esposas de Negan. Ellas se dan cuenta de lo listillo que es él y le piden que haga algunos trucos con su ciencia. Pero esto le sale al revés al atemorizado Eugene pues ellas le dicen que Amber está muy deprimida y que quiere tomar algo que la haga dormir y nunca despertar.

Eugene se deja convencer y haciendo uso de su lugar en el Santuario se pone bravucón con los trabajadores de ese lugar. Pronto comprende el sabor del poder. Hace las pastillas pero algo hace que cambie de opinión: el castigo que Negan da al doctor del lugar, porque Dwight lo usa como chivo expiatorio de lo sucedido con Sherry y Daryl.

Y es que, Dwight va a la casa en la que vivía con Sherry en busca de alguna pista de ella. Ahí encuentra una carta donde le explica lo que hizo y por qué lo hizo. Esto se convierte en una de esas buenas escenas en las que los creadores de The Walking Dead desnudan a un personaje y lo deja ver sin las máscaras que tienen que mostrar a los demás.

Dwight le confiesa al doctor del Santuario que tuvo que matar a Sherry. Este lo estuvo curando de la paliza que le dieron al principio del episodio como castigo por su "descuido" de dejar escapar a Daryl. Lo que no sabe este doctor es que Dwight unió algunos puntos y acabó siendo el que cargaría con la culpa por la huida de Sherry y el buen Daryl.

En uno de sus famosos juicios de Negan, con plancha al rojo vivo y todo, Negan castiga al doctor ante una atemorizada comunidad y un impasible Dwight que soporta la injusticia que él mismo urdió.

Este evento también esclarece la mente de Eugene, quien se niega a dar las pastillas que fabricó a las esposas de Negan pues descubre que quieren dárselas al tirano y no a Amber. Ellas, decepcionadas y enojadas, se van con las manos vacías. El verdadero cambio de Eugene, su breaking bad, es cuando usa su poder en las colas por los suministros, pero aquí vemos como se convierte totalmente. Así que cuando Negan le hace la famosa pregunta, que sirve como termómetro de lealtad de sus súbditos: "¿quién eres?", pregunta y Eugene le responde con una convincente (y bastante nerd) y satisfactoria respuesta para Negan.

Al final vemos a Eugene ya disfrutando de su poder y conduciendo las maniobras de lo que Negan le pidió. Aquí las dos historias que vimos (la de él y Dwight) se unen, pues este llega con él y Eugene remata: somos Negan.

Para el siguiente episodio, 7x12, titulado "Say Yes" parece que tendremos más de Rick y Michonne (finalmente) en busca de las armas que necesitan para conseguirse a los misteriosos aliados dirigidos por Jadis. La sinopsis oficial del episodio sí que nos deja con grandes expectativas:

El grupo busca provisiones; de vuelta en Alejandría, alguien debe tomar una decisión que es un reto moral.
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: