Por favor, no leas si no has visto el capítulo. Sí, esto es un SPOILER ALERT!

Volvemos al horror. Una vez más nos encontramos junto a los protagonistas de esta serie en un callejón sin salida e invadidos por una gran desesperanza. Luego del obscuro final de la temporada pasada regresamos a este primer episodio de la séptima que ya está dando muchísimo de qué hablar y del que muchos fans tendrán opiniones encontradas.

Así pues, por fin nos es revelado quien (quienes) fueron elegidos por Negan para morir por Lucille. Primero Abraham y luego Glenn. Creo que si no hubieran jugado con nosotros sobre la muerte de este último en la temporada seis, ahora, que parece ser real, esta habría sido totalmente devastadora. Porque lo es, bastante, pero el timo anterior nos dejó en guardia y ya no sabemos si creer o no lo que sucede.

Creámoslo cierto. Entonces el drama se vuelve desesperante. Maggie se queda embarazada, sin Glenn, quien en su último suspiro le expresa que él la encontrará. Ay. Por su parte, Abraham se "despide" como fue él: duro, arrogante, valiente y convencido de no doblarse. Estas muertes son muy significativas para las dos partes en que está compuesto este grupo que tanto nos importa.

El poder absoluto

negan-the-walking-dead

Negan da un pequeño tour con Rick para dejarle muy en claro quien es el que manda. Acá nos centramos en la frágil estabilidad del expolicía y nos muestra flashazos de lo que pasó esa trágica noche. Todos de alguna manera son alcanzados por Negan y esto es desesperanzador. Rick es llevado al borde por Negan y casi de una forma chocante. Supongo que este villano así es y habrá que darle oportunidad. Muchas veces este show nos ha demostrado que el drama real es el que sucede con los humanos y que es donde está el verdadero peligro.

Rick es puesto al borde cuando Negan le pide que le corte una mano a Carl. La amenaza es que si no lo hace matará a todos. Los demás le dicen que no lo haga, que lo entenderán, pero es Carl el que le dice a su padre que lo haga. Es una escena muy dura, con un Rick totalmente quebrado. Negan toma el papel de Dios cuando le pide que sacrifique a su hijo y en el último momento lo detiene; este parecido con la historia bíblica de Abraham no es gratuita por seguro.

twd-s7

Así pues, Negan deja muy en claro quien es el que manda y cómo él es quien decidirá sus destinos. Nos deja en un terreno angustioso, con dos manchas siniestras en el piso del bosque por los cuerpos reventados por Lucille. Esperemos a ver qué sigue para estos pobres amigos, qué sucederá con Daryl que fue raptado por "los Salvadores" y qué fue de Carol y Morgan. Como decíamos al principio: volvemos al horror.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: