Por favor, no leas esto si no has visto el capítulo. Sí, esto es un SPOILER ALERT!

No es para menos que uno vea un lugar como "The Kingdom" y surjan las sospechas, el escepticismo y la desconfianza. Es por esto que la reticencia de Carol es lo más sensato a estas alturas del partido. Así, durante este episodio pudimos ver qué sucedió con Carol y Morgan tras el final de la temporada 6. Ellos no se imaginan el horror que están viviendo sus demás compañeros, ni las bajas tan significativas que ocurrieron.

Luego del inicio de temporada con un intenso capítulo y la locura de Negan, este segundo episodio luce más tranquilo; eso sí, con una tensa calma que en cualquier momento (lo sabemos bien) desencadenará eventos sangrientos. Así, Morgan lleva a Carol y a nosotros a que conozcamos al Rey Ezekiel y a la majestuosa Shiva, una tigresa que vive con él. La imagen de este personaje ya había circulado por las redes, así que verlo en acción fue bastante grato.

Cuando Carol conoce al rey Ezekiel no puede ocultar del todo lo cómico que resulta para ella toda esa situación; pero como ella tiene un alter ego dulce y encantador, sale al paso con este cuando el rey Ezekiel le dice el lema que rige a los habitantes de "The Kingdom": si bebes del pozo, vuélvelo a llenar. "The Well" (el pozo) es el nombre de este capítulo y es por esto que conocer la filosofía de este lugar es importante.

walking-dead-temporada-7_5

Carol ha vivido demasiado allá afuera, "en la vida real", como ella la nombra, como para creerse el cuento del reino y del rey sin chistar. Es por esto que le dice a Morgan que ella hará lo que cree conveniente: irse, claro. Cuando está a punto de partir de ese lugar sospechosamente funcional se encuentra con Ezekiel, quien no duda en "abrirse de capa" y contarle por qué se hace llamar rey y por qué Shiva está a su lado.

El discurso de Ezekiel es muy interesante, muestra una parte de la naturaleza humana y de los grupos que necesitan guía; por otro lado, nos muestra por qué The Walking Dead sigue siendo una serie con tantos seguidores luego de 7 años: porque tiene contrastes tan intensos y dramas tan humanos en esa situación extrema tan peculiar y, al mismo tiempo, también aborda los temas más básicos y esenciales para la humanidad.

No deja de parecer que Ezekiel es una contraparte de Negan. Resulta una especie de luz y sombra en esta nueva etapa de la serie. No por nada ambos tuvieron en estos dos primeros episodios sus momentos para explicar su naturaleza. Por otro lado, podemos saber que Negan y sus "Salvadores" han hecho un trato con el reino de Ezekiel a cambio de no destruirlo.

thewalkingdead3

Como siempre, la razón por la que funciona un lugar como "The Kingdom" no se debe a la buena voluntad de las personas y sí de las conveniencias hechas con la tripa. Ehm, sí, valga la imagen para recordar los cerdos alimentados con zombis, tal vez por eso los "Salvadores" están tan deschavetados.

Otro drama que se está gestando es el que vive el mismo Morgan. Su filosofía de vida, tan inquebrantable se tambalea por todo lo ocurrido. Recordemos que Morgan ya se había quebrado y llegó a un límite de locura, lo que nos recuerda que jamás tenemos a la vida tomada por mango.

Veamos pues qué sigue para la próxima semana en donde seguro veremos más de los demás, de Negan y sus siniestras "negociaciones". Por lo pronto dejamos a Carol con una visita inesperada en la casita a las afueras de "The Kingdom" a la que se retiró para "irse y no irse", tal como le sugirió el rey Ezekiel. (Estos dos personajes juntos van muy bien).