Por favor, no leas esto si no has visto el capítulo. Sí, esto es un SPOILER ALERT!

Los caminos de los personajes de The Walking Dead los hemos conocido uno a uno durante el transcurso de esta temporada. Capítulo a capítulo hemos estado al lado de ellos para conocer el destino de sus pasos y sus nuevas circunstancias. En esta ocasión pudimos ver a Tara y Heath. Lo cierto es que casi me olvidaba de ellos y fue una grata sorpresa recordar a este par de chicos.

Es curioso que en una temporada tan avanzada los personajes desconozcan sucesos tan fuertes como lo que vimos en el primer capítulo. Ellos hablan precisamente de lo que hicieron en la estación satelital y cómo terminaron con las personas que estaban ahí. Al parecer Heath cae en una gran reflexión ética sobre lo que hicieron, pero Tara le dice que fue "necesario".

En este capítulo la historia nos fue contada con saltos en el tiempo; de esos muy interesantes que los creadores de The Walking Dead saben hacer. Así, lo primero que sabemos de Tara después de ponerse de acuerdo con Heath para revisar un camino que hacía falta, es que se encuentra desmayada en la playa. Dos chicas la encuentran y una de ellas (la mayor) la lleva a la sombra y más tarde le lleva agua. Tara se despierta y la sigue hasta su aldea.

Mucho se había dicho sobre la comunidad que encontraría, si se trataría de los Whisperers (Susurradores) que aparecen en los cómics; sin embargo, fue la comunidad Oceanside, constituida solo por mujeres y oculta entre la selva a la orilla del océano.

Tara se mete en graves problemas en la aldea y por poco pierde la vida. Es entonces que vamos conociendo cómo es que perdió el rastro de Heath. Y es que el puente que intentaron cruzar estaba lleno de caminantes y ella cayó al río, cosa que le salvó la vida y la llevó hasta playa. Hasta este punto vimos que Heath parece haber huido cuando las cosas se complicaron en el puente.

Las líderes de la comunidad le explican a Tara que puede quedarse pero que dejarla ir sin más no está a discusión. Entonces explican la ausencia de hombres en ese lugar: una gran disputa con un grupo adversario les costó la vida a todos ellos. Entonces las mujeres se encargaron de empezar de cero y matar a toda aquella persona que se acercara. Por lo visto Tara corrió con suerte.

Al parecer dejan a Tara retirarse del lugar si promete no decir a nadie la ubicación, ni todo lo que ahí vio. Según esto así será pero Tara se da cuenta que van a eliminarla. Con la ayuda de la chica que en todo momento la salva, logra huir y llegar hasta el puente por donde cayó al río. Entonces podemos saber que Heath no huyó sino que le salvó la vida a Tara aunque se metió en graves aprietos. Nada indica que haya muerto y al parecer huyó de ahí en el automóvil en el que llegaron.

Una chica llega a Alexandria luego de una larga expedición de dos semanas. Viene sonriente, con unas gafas de color que encontró en una óptica y con una pulsera que su amiga de Oceanside le regaló junto con una mochila y víveres, no sin antes hacerla prometer que no diría nada de esa comunidad. Tara lo prometió y se enteró de que fueron precisamente los Salvadores los que habían exterminado a todos los hombres y niños mayores de 10 años. También que la estación satelital que habían atacado no era más que un punto de avanzada y que la victoria que ella pregonaba seguro se había devuelto en una represalia monumental. Cosa de la que se enteraría Tara al solo abrirse la puerta de Alexandria.

Rosita le dice a Tara que si vio algo o algún lugar donde puedan encontrar armas o "lo que sea" para fortalecerse ahora que están bajo el yugo de los Salvadores. Tara puede que tenga una respuesta pero la pulsera de conchitas la hace sonreír y recordar su promesa; le dice a Rosita que no vio nada. Que allá afuera no hay nada. Por esto el nombre del capítulo: "Swear".

Veamos qué nos espera en el siguiente episodio:

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.