Por favor, no leas esto si no has visto el capítulo. Sí, esto es un SPOILER ALERT!

Por fin podemos ver qué sucedió con Maggie y Sasha. Esta temporada se ha caracterizado por presentarnos capítulos separados de cada uno de los personajes y de los rumbos que tomaron luego del desenlace de la entrega pasada. Es por esto que vemos lo que sucede en Hilltop y muy poco de lo que pasa con Rick y compañía.

La buena noticia para Maggie es que su bebé está bien, aunque debe cuidarse. El doctor de Hilltop le dijo que debe descansar y de ser preferible quedarse en ese lugar hasta que nazca su hijito. Sasha le dice que se quedará con ella. Por su parte, Jesus las apoya en sus planes, sin embargo, no son precisamente los planes que tiene Gregory. Después de todo el miedo a Negan y sus «Salvadores» no es gratuito; sabe muy bien que de enterarse que da asilo a estas chicas de Alexandria tendrá problemas para todo Hilltop.

Las cosas se ponen tensas entre Maggie, Sasha y Gregory, quien les pide que se larguen en cuanto amanezca. Durante esa noche sufre Hilltop una invasión zombie (regalo de los Salvadores) pero Sasha, Maggie y Jesus salvan la comunidad. Parece que el destino de Maggie va muy por la ruta de lo que sucede en el cómic. Por tato debemos estar atentos en los siguientes movimientos de esta valiente chica y de lo que haga el mismísimo Jesus.

Luego, los «Salvadores» hacen una visita a Hilltop de las que saben hacer. Gregory quiere quitarse de encima a Maggie y Sasha, y es por esto que intenta traicionarlas, sin embargo el tiro le sale bastante mal. Es entonces que Jesus por fin se empodera y decide hacer algo más que solo observar cómo esa supuesta «tranquilidad» se puede desmoronar en un arrebato de Negan o cualquiera de ellos.

El amor flota en la familia Grimes. En la única escena que aparece Rick vemos cómo al salir a buscar algo para tener al regreso de Negan, Michonne lo besa cariñosamente. También Enid y Carl se besan luego de que éste acompaña a la chica huidiza de camino a Hilltop, pues ella quiere estar al lado de Maggie.

Sasha y Jesus se ponen de acuerdo para conocer la guarida de Negan. Aprovechan los camiones de los Salvadores que están por irse de Hilltop. Así, vemos como Jesus se escabulle a uno de ellos y se encuentra con otro polizón: Carl.

Carl en el camión de los Salvadores

En el cómic sucede algo similar aunque estos dos llegan por caminos separados a donde lo de Negan. Carl va armado y al llegar dispara contra los Salvadores, Jesus observa esto de lejos. Así que debemos estar atentos porque muy pronto comenzarán varios movimientos ahora que conocemos la posición de cada una de las fichas de enorme drama.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.