El iPhone SE 4 es uno de esos dispositivos que puede ver la luz en cualquier momento. No se trata de un producto con renovación anual, por lo que su llegada es incierta y suele ponernos en alerta según avanza la primavera. Esta es la época favorita de Apple para presentar sus SE, y aunque el nuevo modelo no se espera por sorpresa en lo inmediato, con los de Cupertino todo podría suceder.

Además, dentro de pocos días celebra su evento Let Loose, una cita online en la que se presentarán los nuevos iPad Pro y iPad Air. No hay rumores de peso o filtraciones que nos hagan creer que el iPhone SE 4 podría llegar el 7 de mayo, pero nadie puede asegurar que Apple no tenga un One More Thing escondido en la manga.

Así pues, para estar prevenidos, hemos querido hacer un repaso a las filtraciones más importantes del iPhone SE 4. Hay 6 claves sobre este dispositivo que debes conocer para hacerte una idea de cómo es y valorar si merece la pena comprarlo cuando se lance. ¡Vamos allá!

Un diseño basado en el iPhone 14

Todo apunta a que Apple, por fin, dejará de lado el diseño de modelos anticuados para la estética de la serie SE. Varias filtraciones nos dejan saber que su agarre se parecerá mucho al de un iPhone 14. Es más, la compañía podría reutilizar el chasis de este dispositivo para el iPhone SE 4.

Para los más despistados, este incluye marcos planos, un tamaño superior al del iPhone SE 3 y una pantalla que deja atrás los biseles gigantescos para disfrutar de un notch. Además, este último sería el encargado de alojar el Face ID para olvidarse, de una vez por todas, del Touch ID.

Ahora bien, otra filtración habla de unas dimensiones algo extrañas para este iPhone SE 4. A pesar de apoyar el diseño similar al del iPhone 14, afirma que sus medidas no serían exactamente idénticas, por lo que ambos dispositivos podrían compartir diseño pero no el chasis. Estas son las supuestas cifras filtradas:

  • Alto: 148,5 mm;
  • Ancho: 71,2 mm;
  • Grosor: 7,8 mm.

Un iPhone SE 4 con pantalla de 6,1"

Si cambia el cuerpo es obligatorio cambiar la pantalla. Siguiendo la línea del iPhone 14, iPhone SE 4 incluiría un panel de 6,1 pulgadas. Este es el mismo tamaño que ha incluido la serie base durante las últimas cinco generaciones, aunque sería la primera vez que un SE montaría una diagonal de estas medidas.

La información sobre el panel es escasa, aunque es fácil vaticinar que no incluirá ProMotion, el sistema de Apple para ofrecer una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Todo apunta a que su frecuencia de actualización será de 60 Hz, es decir, la estándar que también ha estado presente en casi todos los modelos, con la excepción de las últimas tres generaciones de los 'Pro'.

Por lo tanto, si Apple decide incluir el mismo panel que vimos en los iPhone 13 y 14, el iPhone SE 4 tendría una pantalla Super Retina XDR de 1170 x 2532 píxeles que, si bien no es la panacea en estos momentos, supone un gran cambio respecto al anterior 'SE'.

Una única cámara, otra vez

Algo que se mantendría sin cambios sería el apartado de cámara. Al menos cuando hablamos de la cantidad de sensores y la versatilidad de las fotografías que tomaría el dispositivo. Una filtración incluso ha mostrado cómo sería la parte trasera con un único objetivo, eso sí, siendo este más grande que el del iPhone SE 3.

Donde probablemente sí haya una actualización sea en la tecnología de la cámara, las capacidades del sensor y los modos de disparo. Ahora bien, a día de hoy todo apunta a que los compradores de este iPhone SE 4 pueden olvidarse de gran angular o un teleobjetivo óptico.

Un rendimiento digno del iPhone 14

La pantalla y el diseño no serían las únicas cosas prestadas del iPhone 14. Algunas filtraciones apuntan a que el iPhone SE 4 incluiría un Apple A15 Bionic. Es un procesador considerablemente potente y que le permitiría estar por delante de gran parte del catálogo Android.

A su vez, la memoria RAM bajaría un escalón. Un par de informes de hace unos meses afirman que el próximo iPhone barato llegaría con 4 GB de RAM y no con 6 GB como el iPhone 14. Es decir, que sobre el papel, gestionaría algo peor la multitarea. Aun así, no es algo que debiera preocupar a los posibles compradores, ni un detalle por el que replantearse la adquisición de este iPhone SE 4.

¿Un iPhone SE 4 de 64 GB?

No todo son buenas noticias. El iPhone barato podría utilizar una baza nada interesante para contener un precio base más atractivo: los 64 GB de almacenamiento. Hace tiempo que Apple dejó de incluirlos en sus dispositivos normales, pero nada impide a la serie SE mantenerlos y así ofrecer una versión de 128 GB con un coste más elevado.

No hay nada confirmado, y los movimientos de Apple en los últimos años nos hacen pensar que el iPhone SE 4 podría llegar con una versión base de 128 GB, pero te recomendamos estar preparado por si la de Cupertino está pensando hacer una de las suyas.

Un lanzamiento incierto: ¿2024 o 2025?

Por último, toca hablar de su disponibilidad, la fecha que marca cuándo se podrá comprar y tenerlo en la mano. La realidad es que no hay nada oficial, y tampoco muchas filtraciones que confirmen o desmientan nada. Algunas bocas hablan de un lanzamiento inminente antes de terminar el primer semestre del año, mientras que otras más conservadoras dejan el anuncio para mediados de 2025.

Por ahora, todo pintaría demasiado bien para este iPhone SE 4. Lo que nos hace pensar que Apple podría retrasarlo un año más para no robarle tanto protagonismo a los actuales iPhone 15 y los futuros iPhone 16.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: