iOS 16, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, está repleta de pequeñas novedades que Apple no mencionó durante su presentación, pero que pueden resultar muy útiles en el día a día. Una de ellas está relacionada con la seguridad, y en particular con la forma en la que desbloqueamos nuestro dispositivo. Apple, en concreto, ahora permite utilizar Face ID incluso cuando el iPhone esté en posición horizontal, del mismo modo que con los iPad Pro.

La compañía ha confirmado esta característica en la página de novedades que tiene disponible en su web. Apple especifica que "Face ID funciona en horizontal en los modelos de iPhone compatibles", por lo que todos aquellos dispositivos con cámara True Deph que sean aptos para actualizar iOS 16, recibirán la posibilidad de desbloquear el iPhone incluso aunque esté en posición horizontal. La lista de iPhone compatibles, recordemos, va desde el iPhone 8 hasta los iPhone 13.

Esta función, también disponible en los iPad Pro con Face ID, puede resultar útil, por ejemplo, si estamos viendo un vídeo o navegando en modo apaisado, el terminal se bloquea, y necesitamos desbloquearlo. Hasta ahora, si el usuario quería desbloquearlo sin cambiar la posición del iPhone, debía esperar a que Face ID no reconociera ningún rostro e incluir posteriormente el código de desbloqueo.

La primera beta para desarrolladores de iOS 16 ya muestra esta característica en funcionamiento, y tras un primer contacto puedo asegurar que la velocidad de desbloqueo es la misma que percibimos al activar Face ID en posición vertical. El terminal, además, detecta el rostro en cualquier ángulo, incluso cuando está en una superficie plana.

iOS 16 llegará este otoño con grandes novedades

iOS 16 | Face ID

iOS 16 incluye otras características que van más allá de la posibilidad de utilizar Face ID cuando el iPhone está en posición horizontal. Una de ellas, y probablemente la más interesante, es el rediseño de la pantalla de bloqueo. La nueva versión de iOS ahora permite añadir widgets para tener una vista previa de, por ejemplo, la batería de los auriculares, el estado de la actividad o el tiempo. También es posible personalizar el reloj con diferentes estilos y colores, así como añadir fondos de bloqueo con efecto de profundidad o filtros.

La nueva versión, por otro lado, incluye mejoras en algunas de las principales aplicaciones, como Mail, Fotos o Casa. También nuevas funciones basadas en inteligencia artificial. Entre ellas, la posibilidad de separar el sujeto del fondo en una imagen o una opción para copiar texto que se muestra en los vídeos.

iOS 16 está disponible actualmente en fase beta para desarrolladores. La beta pública estará disponible a partir de julio, tal y como ha confirmado la compañía. La versión final, en cambio, llegará en otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: