El iPhone 14 está por lanzarse el próximo septiembre. Si Apple mantiene el mismo calendario de anuncios de nuevos productos para otoño, el evento ocurrirá el 12 o 13 de septiembre. Tras la prueba piloto de la WWDC 2022, podemos prácticamente confirmar que prensa especializada, comunicadores, bloggers y youtubers estarán presentes en el Apple Park, la sede principal de la compañía. Allí se desplegará un evento de primer nivel donde se podrá ver la keynote, dentro del teatro Steve Jobs, en Cupertino.

Decenas de rumores sobre el iPhone 14 han estado circulando en semanas y meses recientes, pero hay algunas funciones y características nuevas que han sido reportadas por tantas personas con fuentes dentro de la compañía o en las líneas de producción, que bien podríamos decir que son un hecho. Estas son las cuatro más importantes de todo lo que sabemos hasta ahora del futuro smartphone de Apple.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Pro tendrán diferentes chips

A15 Bionic, que estará presente en el iPhone 14 Pro y Pro Max

Hay varios motivos posibles: la crisis de componentes que estamos atravesando o los rumoreados cambios internos en el equipo de I+D. Tal vez una mezcla de ambas cosas. Pero es un hecho que los chips diseñados por Apple para el iPhone 14 ya son extremadamente potentes, tanto que tal vez ya no hace falta saltos generacionales tan descomunales de año a año.

Sea cual sea el motivo, esta será la primera vez que los iPhone de la línea Pro serán más potentes que los normales. Los iPhone 14 Pro tendrán el futuro A16 Bionic, mientras que los iPhone 14 regulares mantendrán el A15 Bionic que están presentes en todos los iPhone 13.

Es posible que, cuando se presenten los nuevos iPhone 14, las versiones normales tengan un chip A15 Bionic mejorado, que podría ser llamado A15X Bionic. También podrían usar la versión ligeramente potente del chip que están en los iPhone 13 Pro.

Cámara de 48 megapixeles y una nueva "cámara selfi" frontal

Cámaras del iPhone 14

Decenas de rumores apuntan a que el iPhone 14 Pro tendrá una importante mejora en las cámaras, tanto las principales como las frontales. Incorporarían un nuevo sensor de 48 megapixeles para poder capturar más datos en fotos y vídeo. Los iPhone 14 mantendrían el sensor de 12 megapixeles.

Dicho eso, aunque los iPhone 14 Pro tendrán el nuevo sensor de 48 megapixeles, las imágenes resultantes seguirían siendo de 12 megapixeles. Será una técnica interesante para obtener muchísima más información y luz, pero después, por medio de una técnica de reescalado, dotar de muchísima más calidad a las fotos y vídeos finales.

La técnica no es una novedad, de hecho es utilizada en algunos smartphones Android de alta gama. Se consigue así imágenes con menos ruido y mayor detalle. El tamaño de los pixeles se incrementa de 1,7um a 2,5um.

Los iPhone 14 normales también tendrán pixeles más grandes, pasando de 1,7um a 2um. Por lo que, aunque el sensor será de 12 megapixeles, definitivamente será de mejor calidad.

También está prácticamente confirmado que los iPhone 14 serán capaces de grabar vídeo en calidad 8K. No solo en los modelos Pro, en todos. Es posible que esto dote a los smartphones la capacidad de ofrecer el modo retrato en 4K y no solo en 1080p.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Pro tendrán diseños distintos

Otra de los cambios que veremos por primera vez en la nueva gama de iPhone es un diseño distinto entre los modelos regulares y los Pro.

Los normales tendrán el notch, como hemos visto en los smartphones de Apple desde el iPhone X hasta el iPhone 13. Las versiones Pro usarían un diseño de círculo y pastilla integrado en la pantalla.

La diferencia entre modelos probablemente sea relacionado al costo derivado de hacer pantallas así. Reservándolo tan solo a los modelos Pro que tienen mayor precio.

Adios al iPhone mini, bienvenido iPhone 14 Max

Tamaños del futuro iPhone 14 regular

Parece que Apple se despedirá de la versión mini de su iPhone para esta nueva generación, por ventas bajas del iPhone 13 mini. Para este año la idea es ir en exactamente la dirección contraria.

Según rumores que bien podrían estar ya confirmados, El iPhone 14 regular estará disponible en versiones de 6,1 —como el modelo actual del iPhone 13—. Pero también llegará un nuevo tamaño de 6,7 pulgadas, el mismo que el iPhone 13 Pro Max.

Para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max probablemente se ofrezcan tamaños de pantalla ligeramente más grandes para acomodar el nuevo diseño de la cámara y sensores frontales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: