Apple podría cambiar, por fin, el aspecto de su iPhone más económico. Según Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC, por sus siglas en inglés) y quien suele acertar en la mayoría de sus predicciones, la compañía de Cupertino apostará por un panel LCD de 6,1 pulgadas en el iPhone SE de cuarta generación, el cual podría anunciarse durante el próximo año o, a más tardar, en 2024.

Young también afirma que el iPhone SE 4 contará con un notch, por lo que el cambio de diseño frente al actual modelo de tercera generación será significante. Principalmente, porque el hecho de incluir una muesca como la de los actuales iPhone, quiere decir que el terminal contará con marcos más delgados.

Se desconoce si el iPhone SE de 2023 o 22 incluirá una cámara True Deph para poder utilizar Face ID o si, de lo contrario, mantendrá Touch ID. Este, eso sí, podría no ubicarse en la parte inferior de la pantalla, sino en un lateral, tal y como afirmó recientemente Ming-Chi Kuo (vía Macrumors). Es algo que, de hecho, ya hemos visto en los iPad Air y iPad mini.

Respecto al diseño, todo parece indicar que el iPhone SE de 2023 heredará el aspecto del iPhone XR. Manteniendo, por tanto, una sola cámara en la parte posterior, biseles de aluminio redondeados y, reiteramos, un frontal con marcos delgados y un notch en la zona superior de la pantalla.

En iPhone SE 4 con notch mientras todos los iPhone 15 apuestan por la isla dinámica

iPhone 14 Pro | iPhone SE

Si bien Apple ha mantenido el aspecto del iPhone SE durante tres generaciones, el cambio de diseño en el modelo que podría anunciarse el próximo año, tiene sentido por un motivo en especial. Y es que, según los últimos rumores, todos los iPhone 15, incluidos aquellos modelos no Pro, contarán con una isla dinámica. Apple, por tanto, podría ofrecer una diferencia importante entre el iPhone SE y los modelos anunciados en septiembre, y, además, hacer de su modelo más económico un terminal más atractivo.

Por el momento, se desconocen las características del iPhone SE de cuarta generación, pero es probable que llegue con un chip A15 o A16 Bionic, una cámara principal de 12 megapíxeles y que herede, además, algunas de las características estrella de los nuevos modelos, como la detección de accidentes o MagSafe. Podría llegar, además, con USB-C.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: