Las filtraciones vuelven a poner al iPhone SE 4 en el punto de mira. Desde China, y mediante una publicación muy extensa, se han dejado ver los supuestos detalles del futuro dispositivo. Y es que no se trata de una filtración pequeña, más bien de una revelación casi al completo de su posible lista de características. Hay detalles sobre las cámaras, el diseño, los materiales de construcción, el procesador y mucho más.

Incluso puede parecer que la fuente ha tenido acceso completo a la lista de especificaciones, ha visto el terminal y hasta ha podido trastear con él. Hay detalles verdaderamente específicos que no se suelen dejar ver en este tipo de filtraciones tan tempranas.

Además, la información sobre el diseño del dispositivo coincide con otra filtración de hace unos días, lo que está ocasionando que varios medios internacionales confíen más en la fuente. Si negativeonehero, con 19 años de edad, tiene la verdad, es algo que el tiempo dirá. De momento, podemos echar un vistazo a lo que ha publicado.

El iPhone SE 4 se parecería al iPhone 13

Empezando por la apariencia, la fuente revela que el iPhone SE 4 parecería un iPhone 13 cuando se mira desde el frontal. También afirma que, echando un vistazo al panel trasero, el aspecto cambia al de un iPhone XR. Esta descripción estaría avalando un diseño con una única cámara trasera y un notch con Face ID.

Adentrándonos en la filtración, descubrimos que este dispositivo no contaría con protección Ceramic Shield, pero sí con una parte trasera de cristal. También haría uso de un aluminio de la serie 7000 para los laterales, que serían completamente planos. Este último detalle supondría un cambio importante en la serie 'SE'.

Pero la cosa no acaba aquí, pues también hay supuestos detalles sobre el peso y dimensiones del iPhone SE 4.

  • Alto: 148,5 mm
  • Ancho: 71,2 mm
  • Grosor: 7,8 mm
  • Peso: 166 gramos

Una rápida comparativa con el iPhone SE 3 revela un supuesto dispositivo más grande y unos 20 gramos más pesado.

Anterior filtración del iPhone SE 4, 91mobiles

Una pantalla, por fin, de buen tamaño

La queja más extendida de los iPhone SE estaría resuelta si estas filtraciones son ciertas. El panel del nuevo modelo estrenaría una diagonal de 6,1 pulgadas, dejando en anécdota las 4,7" del modelo anterior. Además, la pantalla utilizaría la tecnología LTPS OLED con una tasa de refresco de 60 Hz.

Una única cámara trasera

Girando, nos encontramos una cámara trasera solitaria, o al menos esto dice el filtrador. Apple seguiría la línea de todas las generaciones SE, incluyendo un solo sensor IMX503. También se nombra una apertura f/1.8, un tamaño de 1/2,55" y la carencia de modo nocturno para este iPhone económico.

Eso sí, podría grabar en 1080p, utilizar Deep Fusion, Smart HDR, modo retrato y escenas IA.

Mismo rendimiento que el iPhone 15

Siguiendo las palabras del filtrador, el iPhone SE 4 llegaría con un procesador Apple A16 Bionic, el mismo que montan los actuales iPhone 15 y 15 Plus. Este chip estaría acompañado de un módem Qualcomm Snapdragon X70 para las redes móviles y un Apple U1 UWB para utilizar las funciones de ubicación más precisas de Apple.

Otra línea de la publicación, revela una memoria RAM de 6 GB LPDDR5 y un almacenamiento NVMe de 128 o 512 GB. De nuevo, estaríamos ante características similares a las del iPhone 15.

iPhone SE 2022

Conectividad, batería y carga del iPhone SE 4

El terminal, al igual que gran parte del catálogo actual de Apple, llegaría con la posibilidad de utilizar WiFi 6 y Bluetooth 5.3 en su apartado de conectividad. En la lista no hay referencias a las redes 5G, aunque Apple ya no suele anunciar a bombo y platillo esta característica, por lo que podría haber pasado desapercibida por el filtrador.

Por último, la larga filtración, hace referencia a una carga por USB C de 20 W y una inalámbrica de 12 W. Añade que esta última sería compatible con el protocolo MagSafe. En cuanto a capacidad, es uno de los pocos datos que deja en el aire. El filtrador apuesta por 30xx mAh, pero también hace referencia al resto de fuentes que han filtrado los 3.279 mAh como buenos.

Ahora, tras toda esta retahíla de datos, solo queda esperar. Todo apunta a que el iPhone SE 4 verá la luz en 2024, pero nadie puede confirmar, a día de hoy, que las características de las que hemos hablado acaben llegando el futuro dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: