Compartir un iPhone puede que no sea una práctica común. No obstante, algunas personas necesitan permitir que un tercero tenga acceso a sus dispositivos. Ya sea por motivos de accesibilidad en tu iPhone, o porque tienes un iPad Pro familiar en casa, añadir un rostro adicional de Face ID es posible y fácil de llevar a cabo.

Para comenzar, necesitarás tener un iPhone o iPad Pro en una versión superior a iOS 12. Fue a partir de esta actualización que Apple permitió a sus usuarios el agregar un rostro adicional a Face ID. Ahora, incluso puedes configurarlo para usarlo con mascarilla.

Si bien no se trata de una función creada específicamente para añadir otro rostro a Face ID, sí que cumple con el objetivo. Sin embargo, puedes usarlo también para agregar otro tipo de equipamiento, como aquellos destinados a la seguridad y protección facial, y que puedan hacer que tu iPhone no te reconozca.

El proceso es bastante sencillo y directo. Únicamente tienes que seguir los pasos descritos aquí debajo, y en unos minutos tendrás todo configurado para desbloquear tu iPhone y iPad con un rostro adicional.

Cómo añadir un rostro adicional a Face ID en un iPhone o iPad Pro

iPhone Añadir rostro adicional Face ID
  1. Entra a la app Ajustes desde tu iPhone o iPad.
  2. Posteriormente, desplázate hasta el apartado de Face ID y código.
  3. Escribe tu pin de desbloqueo para acceder a los ajustes. Una vez dentro, deslízate por la pantalla hasta encontrar Definir una apariencia adicional.
  4. Será en esta opción donde podrás añadir el rostro adicional a Face ID. Así que situate frente a la cámara y procede a seguir los pasos en pantalla.
  5. Cuando haya terminado la configuración, tu iPhone o iPad ya debería ser capaz de desbloquear el sistema con este nuevo rostro.

¿Se puede eliminar el rostro adicional de Face ID?

La respuesta es sí, pero en el proceso tendrás que eliminar también el tuyo propio. El motivo de esto es que Apple no permite borrar rostro por rostro. En su lugar, tendrás que resetear por completo la configuración de Face ID.

Si quieres eliminar el rostro adicional creado dentro de tu iPhone o iPad, puedes hacerlo de la siguiente forma.

  1. En el apartado Face ID y código, busca la opción de Restablecer Face ID.
  2. Tócalo una vez. Automáticamente, la configuración de Face ID se restablecerá por completo.
  3. Ahora, procede a configurarlo nuevamente con tu rostro y listo. Habrás activado Face ID y solo podrá reconocer las caras registradas a partir de este momento.

Deja un comentario

Deja tu comentario