Los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro mantienen MagSafe, la tecnología que llegó con los iPhone 12 y que permite acoplar accesorios a la parte posterior del terminal gracias a un sistema magnético. Apple ha anunciado junto a los nuevos modelos de iPhone una renovada línea de fundas y accesorios MagSafe, incluido una nueva MagSafe Wallet que ahora es compatible con la red buscar.

Los usuarios, por lo tanto, podrán localizar su cartera a través de la app "Buscar", disponible en los principales dispositivos de Apple. Funciona de manera similar a cualquier otro dispositivo compatible con Find My. Si una persona pierde la MagSafe Wallet y su iPhone está cerca, podrá localizarla rápidamente a través de la vista previa del mapa o activar indicaciones mediante una opción disponible en la app.

En el caso de que se desprenda de la parte posterior del iPhone o se pierda, y el iPhone vinculado no esté cerca, la cartera se conectará a otros dispositivos mediante la red Buscar. De este modo, el chip integrado en el accesorio enviará la última ubicación al propietario para que pueda encontrarla.

La MagSafe Wallet llega a un precio de 65 euros y está disponible en colores Ocre, Cereza oscuro, Verde secuoya, Medianoche (azul oscuro) y Glicinia (púrpura) . Mantiene una estética muy similar al accesorio anunciado hace un año. Está fabricada en piel genuina y mantener el logotipo de Apple en el frontal. La trasera, además, tiene un orificio que permitirá extraer fácilmente las 3 tarjetas que admite la cartera.

Apple anuncia nuevos accesorios para los iPhone 13

Más allá de la MagSafe Wallet, Apple ha anunciado nuevas fundas MagSafe para los iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Estas se acoplan a la trasera y cuentan con una animación que funciona gracias a la tecnología NFC. Por otro lado, se mantienen el resto de accesorios con sistema magnético, como el cargador inalámbrico con MagSafe, la batería externa o los accesorios de fabricantes de terceros.

La red Find My, por su parte, sigue creciendo gracias a la posibilidad de compatibilizar dispositivos de fabricantes de terceros. Apple, recordemos, anunció la apertura de la banda ultraancha, presente en los chips U1, para que aquellas compañías que lo desearan compatibilizaran sus dispositivos. Fabricantes como Belkin, Chipolo y VanMoo ya cuentan con productos que forman parte de la red buscar.