Apple ha abierto oficialmente su red Find My a accesorios de terceros. Por medio de un comunicado anuncia la actualización de la app, permitiendo a desarrolladores y fabricantes usar sus capacidades, manteniendo privacidad y seguridad en el proceso. Esta sería la antesala del lanzamiento de los AirTags.

Los primeros desarrolladores que empezarán a usar la red Find My serán Belkin, Chipolo y VanMoof a partir de la próxima semana. Pero Apple está incentivando a cualquier fabricante de accesorios integrar el servicio y permitir que usuarios puedan ubicar objetos desde la aplicación.

Find My es el servicio y la app por medio de la cual se puede obtener la ubicación e cualquier dispositivo de Apple. Desde un MacBook hasta un iPhone, pasando por iPads e incluso AirPods.

Los primeros productos de terceros que tendrán soporte de la red de Find My de Apple será las bicicletas S3 y X3 de VanMoof, los auriculares Soundform Freedom de Belkin y los Chipolo One Spot —disponibles a partir de junio—.

Estos últimos, de hecho, son pequeñas etiquetas de forma circular que competirían con los rumoreados AirTags que aún no han sido lanzados, pero que tendrían exactamente la misma funcionalidad.

Así será la etiqueta de "Funciona con Apple Find My"
Así será la etiqueta de "Funciona con Apple Find My"

Cualquier fabricante podrá activar el soporte de Find My en sus productos

Fabricantes y desarrolladores pueden aplicar para el uso de la red Find My por medio del program Made for iPhone (MFI). Todos deberán adherirse a una serie de reglas importantes sobre protecciones de privacidad de los usuarios para poder ser aceptados.

Aquellas compañías que tengan accesorios y productos aprobados para usarlo, podrán mostrar una etiqueta de "Funciona con Apple Find My" para indicar su compatibilidad nativa con la nueva característica. También, como parte de esta iniciativa de apertura, Apple ha anunciado que liberará el soporte de la tecnología ultrawideband en dispositivos de Apple con el chip U1 para que cualquier fabricante pueda aprovecharlo.

¿Salida inminente de los AirTags?

La apertura de la red Find My parece ser una señal más de la salida inminente de los AirTags. Pequeñas etiquetas que puedes depositar en cualquier lugar –dentro de una mochila, por ejemplo o como un llavero–. De esa forma se podrá ubicar cualquier objeto desde la app Buscar, que está disponible en el iPhone, iPad y Mac.

El rumor de la existencia de los AirTags ha estado circulando por años. Desde el descubrimiento del accesorio aún no lanzado en la beta de algún sistema operativo futuro para el iPhone, hasta su aparición accidental en la app Buscar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: