Los AirTags de Apple, rumoreados por años, tendrían un precio de 39 dólares, según Max Weinbach de EverythingApplePro, quien tiene una buena reputación cuando se trata de filtrar futuros productos de la compañía.

El precio es un estimado, citando fuentes de tiendas autorizadas, aunque recuerda que no es del todo seguro, pero que es el rango que podríamos esperar.

También ha dado más detalles del tamaño del accesorio: 32 mm x 32 mm x 6 mm. De ser cierto, serían ligeramente más pequeños que la competencia directa los Tile Pro. La teoría es que se puedan pegar o adherir en cualquier superficie de cualquier objeto —o usarlo como llavero— y poder ubicarlo usando la app de FIndMy disponible en cualquier dispositivo de Apple.

Además, usando tecnología de conexión inalámbrica vía Bluetooth de baja energía, puede conectarse a otros AirTags, si están cerca u otros dispositivos de Apple y enviar señal de ubicación al dueño del accesorio. Sumamente útil para encontrar objetos perdidos.

En octubre pasado apareció otro reporte de L0vetodream, quien aseguraba que los AirTags tendrían dos tamaños, algo no mencionado por Max Weinbach. Como suele ocurrir con cualquier producto tecnológico, los cambios pueden ser constantes y es probable que Apple haya decidido simplificar la oferta con un solo tamaño.

AirTags: dos años de rumores

Find My Apple AirTags
Imagen: Miguel de Icaza / Twitter

Los AirTags se han rumoreado por casi dos años ya. Fueron descubiertos por primer vez en junio de 2019 cuando aparecieron mencionados en una versión beta de iOS 13. Además se descubrió la existencia de una imagen que revelaría el diseño del accesorio. En algún punto de 2020, Apple los reveló por error.

Los AirTags se emparejarían con dispositivos de Apple por simple proximidad, de la misma forma en que funciona la configuración inicial de los AirPods o HomePods.

Una vez hecha la configuración inicial, se pueden definir reglas para que el iPhone envíe notificaciones en caso que nos alejemos demasiado de un AirTag. De esa forma evitamos perder las llaves o la cartera, por ejemplo. También se podrían definir ubicaciones donde desactivar esas notificaciones, como casa u oficina.

Recientemente han circulado capturas de pantalla de la existencia de los AirTags en las aplicaciones de FindMy en iOS 14 y últimas versiones de macOS. Esto podría revelar el hecho que los accesorios están listos para su comercialización desde hace tiempo, pero que la pandemia global y medidas de confinamiento por la COVID-19 a lo largo de 2020, retrasó aún más los planes de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: