Hoy Apple publicó una guía en vídeo sobre cómo borrar un iPhone y restablecerlo a sus ajustes de fábricas. El material podría haber pasado desapercibido, sin embargo, en el minuto 1:42 se puede observar claramente que la sección "Encuentra mi iPhone" menciona las AirTags, las tan rumoreadas etiquetas NFC. Se trata, evidentemente, de una confirmación accidental por parte de la compañía.

Si bien el material ya ha sido eliminado, a continuación puedes observar una captura de tal descubrimiento. El nombre del dispositivo aparece justo debajo de "Activar búsqueda sin conexión" con el siguiente mensaje: "La búsqueda sin conexión permite encontrar este dispositivo y las AirTags cuando no están conectadas a una red Wi-Fi o de datos":

Las AirTags son uno de los productos de Apple que más especulación han generado desde el año anterior. De hecho, la mayoría esperaba su presentación oficial durante la keynote de septiembre, no obstante, finalmente el protagonismo total se lo llevaron los iPhone 11. Ya en 2020, los rumores apuntaban al evento de marzo, pero el coronavirus arruinó los planes de múltiples compañías tecnológicas, incluyendo a Apple.

Reportes recientes ya habían anticipado que las AirTags se gestionarían a través de la aplicación FindMy, y el vídeo de Apple refuerza todavía más esa información. El plan de Apple sería que los usuarios usen las etiquetas en llaveros, mochilas, bolsos y cualquier otro objeto que corra peligro de extraviarse. Su principal novedad sería la posibilidad de rastrearlo sin la necesidad de estar conectado a internet.

Apple fabricará «cientos de millones» de AirTags, según Ming-Chi Kuo

En el interior encontraríamos el chip U1 Ultra Wideband, mismo que ya integran los iPhone 11 y que permiten localizar objetos con gran precisión gracias a sus ondas de radio de corta distancia. De acuerdo a Ming-Chi Kuo, quien cuenta con fuentes cercanas a la línea de producción asiática de Apple, los de Cupertino planear fabricar cientos de miles de AirTags. Estarían disponibles entre el segundo y tercer trimestre del presente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: